sábado, febrero 24, 2007

* Es angustia o necesidad, a veces no lo se, o simplemente es que no se quiere aceptar que te hace falta algo y eso es lo que últimamente me sucede con frecuencia.

No quiero arriesgarme a hundirme en abismos de ceguera desesperación, no quiero atar mi tranquilidad a ángeles endemoniados; no se vuelve al barro cuando ya se conocen los caminos que arrastran a él, pero los impulsos del corazón a veces me ganan en fortaleza.

Ya no quiero perderme en otros cielos donde no se eleven tus alas, ni ir a oscuridades que no huyan de tu luz, simplemente ya no deseo partir mucho tiempo lejos de tu lado.

Cada minuto lucho por no permitir que la locura se apodere de mí ser, el cual se absorbe en nuevos pensamientos que lo seducen, que lo hacen volar y al parecer que lo hacen feliz.

Que difícil es plasmar lo que realmente se siente, creo que no he dicho realmente lo que me agobia y que lo que aquí está escrito revela cosas que no pensé que estaba sintiendo; pero a veces no es el subconsciente el que engaña, el puño y la letra también revelan y esta noche dejé que fueran ellos los que desahogaran la angustia que me embarga, aunque simplemente pude decir desde el principio que muchas veces me haces falta.

De Plata y Oro

Telperion y Laurelin, así fueron llamados alguna vez, el Árbol de Plata y el Árbol Dorado, nombres dados por sus luces las cuales iluminaban la tierra de Valinor (morada de los Poderes) durante 7 horas cada uno, pero 2 horas antes que la luz de uno menguara las luz del otro comenzaba a crecer; luces que fueron inspiración para la creación de los 3 Silmarilli del elfo Fëanor, quien las negó cuando llegó la hora de salvarlos.

Triste fue el lamento de Yavanna, la dadora de frutos, y de Nienna, quienes con sus pesares y la magia de sus lágrimas lograron que los Árboles dieran una Flor Plateada y un Fruto Dorado en el lecho de su muerte, amarga herida causada por la araña Ungoliath, quien en complicidad de Melkor succionó toda la luz que en su esencia había.

Pero los lamentos fueron en vanos y la Flor de Telperion en manos de Tilion es guiada por los cielos, deleitándonos así con la cara blanca, Isil la Luna, que cruza nuestro firmamento en las noches; pero más poderosa fue Arien, quien en su barca transporta el Fruto Dorado de Laurelin, elevando de esta forma el Sol, Anar, quien con su nuevo brillo despertó a los hombres en esa nueva tierra.

sábado, febrero 17, 2007

Este post es un poco de esas cosas que pasan por la mente, por mi Cabeza, al mismo tiempo, es un poco de todo y no de nada, porque me moldea y construye.

* Cómo la aurora se abre a mí trayendo una nueva luz, que me hiere, cuando ya estaba acostumbrado a vivir al resplandor de las estrellas.

Cómo un nuevo soplo de vida me empuja hacia el abismo de la locura, cuando ya había logrado estabilizar mi cordura.

No entiendo cómo me dejo arrastrar nuevamente hacia un nuevo juego de seducción, conciente y dañino, pero dulce y tentador.

* Hace muchos años lejos de la memoria de todo hombre, cuando aún no existía el sol y la luna no se había enamorado de su luz, nacieron en la laguna de Cuivienen los Seguidores de las Estrellas, los Eldar como eran llamados en su propia lengua, quienes nosotros conocemos como elfos.

Sólo las estrellas iluminaban la Tierra y su luz era la única en la noche madre de la Hermosa Gente, quienes con su vista aguda se enamoraron de lo creado, de la Naturaleza dormida que esperaba el sol para despertar a la primavera.

La búsqueda de una luz mayor que se encendió en Occidente y que iluminaban las tierras benditas, imperecederas donde nada marchitaba, separó su raza distanciándolos en sabiduría, en lenguaje y en destino, llenando de soberbia a unos y de grandeza a otros; dando paso a la nostalgia en una raza cuyo destino estaba atado a la Tierra, a la Canción que la creó y de la cual no pueden separarse hasta que llegue el fin de los días.

- Ilustración de Ted Nazmith - El Despertar en Cuivienen.


* Con el cuento de se habla Español, y en mi blog se habla además Quenya, Adûnaico y Sindarin, y a veces Khuzdul. Me inscribí en UBH (Unión de Blogger Hispanos) un sitio de encuentro cuyo objeto creo que está demás explicar dado a la claridad de su nombre.

Así que los invito a participar en UBH


Unión de Bloggers Hispanos
Technorati Profile

sábado, febrero 10, 2007

DOS EN UNO

Primero vuelvo al recurrido tema mío, y es mi pasión en temas de literatura, la Tierra Media; el mundo ficticio que más me ha apasionado de todos los que he encontrado en las hojas de los libros. Un mundo en el que se desarrollan sistemas sociales y de convivencias entre diversas razas que la habitan, dónde cada una de ellas desarrolla sus propias lenguas, costumbres e historias.

Hay quienes aman a los elfos, otros quienes piensan que no son la gran cosa y que su destino es demasiado pesado. Los que se identifican con los fuertes enanos y quienes despotrican de ellos por avaros y codiciosos y los que siempre se ríen con las ocurrencias y la vida de un hobbit, entre muchas otras situaciones.

Buscando expandir un poco esto, la Asociación Tolkien Colombia (Tolcin Otornassë Esteldórë) ha creado un nuevo Foro de discusión con el fin de brindarles a los lectores e interesados en el tema la oportunidad de crear grupos de discusión sobre los diversos temas y dudas que este tipo de literatura pueda generar.

A quienes estén interesados los invito a inscribirse en el nuevo Foro en el link http://asotolcol.20.forumer.com/profile.php?mode=register

Siguiendo en la misma temática de la literatura, no se si aún se ha estrenado la película El Perfume acá en Colombia, la cual es una adaptación del libro de Patrick Süskind, historia que me impactó desde la misma escena del nacimiento del protagonista entre los desperdicios del pescado en el mercado parisino del Siglo XVIII, hasta el desenlace del personaje en medio del aroma perfecto que siempre buscó a lo largo de la narración, en medio de su obsesión por lo olores y la necesidad interior que lo llevó a buscarlo. Un buen libro y espero que también sea una buena película. Acá les dejo el trailer.


viernes, febrero 02, 2007

Como el Príncipe Malcriado

Ya van 2 veces que se me pasa el cumpleaños de mi blog, lo tengo pendiente todo el año y cuando llega enero se me borra de la mente y vuelvo y me acuerdo en febrero, cuando ya para qué.
Ayer estuve mirando el blog de un amigo que se retiró del cibermundo por un tiempo, Gil-galad, y encontré un post que hablaba sobre ciertas frases del vampiro Lestat, de entre las que habían hubo una que me llamó mucho la atención, me imagino que debe estar en el libro “La Entrevista con el Vampiro” de Anne Rice, debido al contexto de la misma frase: “-Yo siempre he sido mi propio maestro y debo confesar que también he sido mi alumno preferido.”.
Debo confesarlo yo también, aprendo muy rápido y capto a velocidades increíbles la dinámica de muchas cosas, y a veces me he asustado de lo que he hecho, puesto que en muchas etapas he desarrollado ideas, pensamientos y acciones que anteriormente no contemplaba, y las he ejecutado tan limpia y fríamente que parece que hubieran sido rutinas en mi. He sido mi propio maestro.
Cada vez me siento igual al príncipe malcriado, aún sin ser él mi personaje favorito, pero a medida que estudio más su vida y sus acciones me doy cuenta de las pequeñas similitudes, esas ganas de absorber el mundo y hacer de él mi “Jardín Salvaje”, como lo solía llamar.
Poder verlo todo, vivirlo todo, conocerlo todo, ese es el verdadero interés y pasión por la inmortalidad, poder seguir el transcurso de la humanidad, ver donde desembocará el embrollo llamado mundo, el sólo pensar en al muerte como la posibilidad de no seguir aprendiendo de todo lo que haya acá me agobia, aunque soy consiente (y creo firmemente en ello) de que la muerte es un paso a otro estado de conciencia y de aprendizaje.
Pese a eso, quiero como Tuor seguir en este mundo hasta que ya no hay nada interesante por conocer en él, y no como otro estado de conciencia.
Realmente este post fue un poco un desvarío de muchas cosas que tengo arremolinadas en mi interior, que no quiero dejar salir y que no quiero que se sigan gestando en él.

jueves, febrero 01, 2007

BLANCO/OSCURO

De antemano y antes que alguien salte, quiero aclarar que soy lector de Harry Potter, y aunque se que JK Rowling no es la mejor escritora del mundo, no la voy a defender; simplemente me gusta la historia del niño mago y de cómo esta ha ido evolucionando y se ha vuelto bastante interesante.

El caso es que estuve haciendo test en Internet, y encontré algunos muy bacanos respecto al tema, entre los que se encuentran los siguientes ¿qué integrante de la Orden del Fénix eres? y otro que es el opuesto ¿cuál del lado oscuro serías?, los dos lo hice para ver dentro de los personajes de este mundo fantástico con cual de los miembros se identificaba un poco mi personalidad, tanto la blanca como la parte oscura, y estos fueron los resultados:

De la Orden del Fénix:


Miembro: Albus Dumbledore

¿Qué Miembro de la Orden del Fénix serías? - El test!


Del lado Oscuro o Mortífago:


Perfil Oscuro: Como Lord Voldemort
Tu Perfil Oscuro - El Test!