jueves, abril 26, 2007

II Parte

Ellos se revuelven en el cielo,
no les temo,
pero me atrevo a esperarlos,
aunque en el fondo y en contra de lo que deseo,
sí les tengo miedo.

No se como enfrentarles,
el dolor me agobia,
aunque en silencio,
y te quedas lejos de mi lado
y en silencio.

Siento que me abandonas y te olvido,
no serás hoy mi dolor aunque seas un escozor en mi piel,
o en mi corazón.

Aunque intento iniciar la pantomima,
la que se convierte en soledad,
mi soledad,
que me latiga cuando te alejas,
inconsciente o consciente.

Maldito desde lo que escribo y desde lo que pretendo,
¿y qué pretendo?
Ahogarme en los silencios donde se ahoga mi voz,
sin fuerza y sin potencia,
por conveniencia más no por convicción.
Olvídame silencio,
si quiero mi existir,
prefiero no existir por ti.

Nota: Esto si fue muchas más complejo, cuando yo mismo trato de encontrar las razones que me llevarona escribir esto, es más, lo que quise decir. Este es el otro escrito que salió en una noche de inconsciencia.

viernes, abril 20, 2007

El problema del Inconsciente

Hace poco más de una semana estaba en una de esas fiestas costeñas donde a las 5 de la madrugada apenas empieza la verdadera fiesta, mi estado de conciencia no estaba en su mejor punto de razón y me atacó una necesidad incontrolable de escribir.

En una Estación de Gasolina en medio de humo y alcohol conseguí un cuaderno y un lapicero y empecé a escribir, 5 días después pude traducir uno de los dos escritos, puesto que estaban en letra pegada y bastante rápida. Aquí está el primero de los dos escritos de esa noche:

En las penurias de la oscuridad,

mientras espero que la soledad se levante,

me vuelvo viejo, triste y perdido en el mar de oro,

que blanco me arrastra por tu vientre.

Hoy te salto ¿por donde? No lo se, sólo te salto,

husmeando por las ramas del árbol oculto en cada uno de los complejos que me arrastran.

Sólo arrastran hacia donde no puedo agarrarme,

o agarrarte.

Sin caminos mi lobreguez me guía y entre hierbas y atajos llego a mi fin,

soñándote,

extrañándote,

acabándome,

o como lo quieras,

pero perdiéndome entre lo que pretendía ser,

la Luz del Alma.


Por otra parte, este es el Trailler de Terminator 4, quien va a rescatar a Jesús, es muy chistoso sobre todo la parte de Judas.

domingo, abril 15, 2007

Rosacruz

La Antigua Mística Orden Rosa Cruz (AMORC) como su nombre lo dice, es una orden secreta cuyos orígenes se remontan al Siglo XV y que es relacionada directamente con la Orden del Temple (Caballeros Templarios) quienes fueron destruidos a principios del 1300 por el rey francés Felipe IV y el Papa Clemente V.
De la Orden Rosacruz se desprende la llamada Mazonería además de algunos grupos dedicado a estudios esotéricos.
Según algunas leyendas la orden fue fundada por Christian Rosenkreuz (que se pronuncia Krístian Rósen Kroits y que a mi modo de ver es Cristiano de la Rosa Cruz, un simple juego de palabras), caballero del Siglo XV, quien nació en 1378 en Alemania de quien se dice visitó Damasco, Tierra Santa, Egipto y Marruecos, donde estudió con maestros de las artes ocultas.
Según Wikipedia “La existencia o no de Christian Rosenkreuz divide a los rosacruces. Algunos la aceptan, otros la consideran una parábola y otros lo ven como un seudónimo usado por personajes realmente históricos (como Francis Bacon, por ejemplo).”
El Símbolo que identifica la Orden es la Cruz y la Rosa y en algunas ocasiones aparece la Estrella de triángulos dobles y símbolos cabalísticos y alquímicos. Es denominado muchas veces como una especie de Cristianismo Esotérico y se le atribuye a la Rosa un mensaje oculto de la presencia de lo femenino y asociado en muchos libros con la representación de María Magdalena.
“Tradicionalmente los rosacruces se dicen herederos de tradiciones antiguas que se remontan a la alquimia medieval, al gnosticismo, al ocultismo, al hermetismo del antiguo Egipto, a la Cábala judía, y al neoplatonismo.
De un modo general, los rosacruces defienden la fraternidad entre todos los seres humanos. Para los rosacruces, los seres humanos pueden desarrollar sus potencialidades para hacerse mejores, más sabios y felices.
Estos objetivos, según los rosacruces, pueden ser alcanzados por medio de un cambio personal de pensamientos, hábitos y sentimientos. Según ellos, esto sólo es posible si se elimina el velo de ignorancia que cubre los ojos de los hombres.
La recompensa de aquellos que consiguen este objetivo, que es de naturaleza espiritual, es una paz profunda consigo mismo. Estado éste que se irradia desde el individuo y alcanza a todas las personas alrededor, produciendo en todos una repercusión positiva.”: Wikipedia.
En Francia, las organizaciones Lectorium Rosicrucianum y Alliance Rose Croix han sido calificadas como sectas por el informe n.º 2468 de la Asamblea Nacional, al igual que en España, la AMORC y la Orden Martinista Tradicional.

viernes, abril 06, 2007

Bloggers por la Tierra


La enfermedad del Planeta es algo que desde que adquirí conciencia de lo que me rodeaba, me empezó a preocupar; recuerdo que cuando estaba niño escuchaba hablar de los animales que habían vivido en esa zona años atrás cuando aún eran terrenos baldíos y que hoy ya no se ven. Estas afirmaciones me embargan de tristeza, el no poder conocer animales porque el hombre impunemente los acabó a todos, depredadores rapaces, y este hecho no le altera por ningún instante su tranquilidad mental.
Me contaban que antes en donde yo vivo, en el Bajo Sinú Cordobés (acá Úuvendor) habían venados que andaban salvajes por le valle, al igual que Guartinajas, Grandes Micos Colorados (que ahora está reducido) Nutrias, osos Hormigueros, Armadillos, además de una variedad de peces y aves y hoy no están.
A estas acciones se suman también especies nativas de árboles maderables que ya han desparecido de ciertas regiones, por el abuso sin restitución de la especie humana. El agua del río cada vez es más contaminado, bañarse en él le causa a los menos acostumbrados rasquiñas y hongos en la piel; una de las causas es la falta de un sistema de saneamiento público adecuado en los pueblos ribereños o en las grandes poblaciones ubicadas a lo largo del valle.
Creo que debemos empezar a tomar conciencia individual de lo que podemos hacer por conservar un legado, que si bien es para nuestro beneficio en cierta forma no es de nuestra propiedad, por lo que no podemos acabarla; además estaríamos dificultando cada vez más nuestra confortable existencia.
La conciencia de cuidar lo que tenemos, así toque en acciones individuales que se vayan multiplicando cada vez se hace más fuerte, y desde los grupos verdes que tiene su fuerte raíz en la literatura que exalta el poder de la naturaleza y su belleza reflejada en altos seres sabios y puros, asociando la maldad y la oscuridad con la aridez de la Tierra, poco a poco un grupo de Bloggers se han unido con el fin de comunicar nuestra preocupación ante el mundo sobre el estado de la Tierra, nuestra madre verde y azul.
El blog está en: http://bloggerplanetatierra.blogspot.com