martes, mayo 23, 2006

Apesta la Crítica

La crítica europea apesta, realmente no entiendo en qué se basaron para haber emitido los juicios que hicieron sobre la película el Código Da Vinci. Realmente no detecté nada de lo que criticaron, doy lo que sea a que les pagaron.
Me pareció una buena adaptación y aunque me dolió uno de lo pequeños cambios que hicieron (no dejó de ser una buena propuesta, aunque no le hubiera quitado nada a la película, pero sí le hubiera dado un mejor tono a la historia).
Los flash back históricos fueron muy bacanos, cargado de esa gran revolución que se desarrollaba en las diferentes épocas, las Cruzadas, la Casería de Brujas de la Edad Media, la matanza de los Templarios (bien fue vengada por la vida), la Cristianización de Constantino y el gran Concilio Ecuménico de Nicea dónde se decidió toda la mitología Cristiana y por supuesto la Explicación del Cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci.
La intriga se maneja igual que en el Libro, logrando una buena historia dentro de la película; y lo mejor de todo fue la tumba de María Magdalena al final, por lo menos yo logré sentir en la reverencia del protagonista, la que debieron hacer los Caballeros de la Rosa en esa época.
No quiero hacer un post técnico sobre la película, simplemente decir que me gustó y que no estoy de acuerdo con lo que se dijo el día su estreno en París.

7 comentarios:

Gil-Galad dijo...

y las q faltan, la iglesia hará hasta lo imposible por recuperar la confianza de las personas

veamos hasta donde van a llegar para conseguirlo, sera que foraran más cruzadas? sera el fin del mundo?

Waiting...

Carlos Durango P dijo...

The show must go on

Anónimo dijo...

La película es bastante entretenida. Me encantó la reconstrucción de los pasajes históricos: el sitio de Jerusalén me puso a dar vítores por los Templarios. Casi no consigo que me permitieran terminar de ver la película.

Interesante el detalle del final, con Landon orando ante la tumba de MM

Karim K dijo...

A mi me encanto la sobre posicion de imagenes cuando iban hacia la ytumba de Newton, era genial¡¡¡

O E R dijo...

Por acá las críticas han sido mixtas, personalmente me gustó muchísimo, muy apegada al libro, y las actuaciones muy buenas, la película en sí misma sin muchos efectos especiales mas sin embargo el argumento era el importante.

Saludos !

El Plagiarista.

Jaime Diaz dijo...

Las actuaciones son pesimas... Tom Hanks hace el peor papel de su vida y su coprotagonista es totalmente de adorno.

Jean Reno talvez es quien salva la pelicula... porque hasta el albino por momentos se ve posudo.

En cuanto a la fotografia, es incrible que filmando en el Louvre desaprovechen tremendo escenario, las iglesias pasan desapercibidas y solo talvez los Flashbacks salven la pelicula.

La trama es interesante, el guion entretenido... lo que hace una pelicula normalita, nada del otro mundo.

Unknown dijo...

hello, auqnue no la he podido ver, creoq ue se ve interesante, el problema es que hay intereses que hicieron que partes importantes del libro fueran editadas,, pero igual pinta bien !!
ojala la pueda ver y les cuento a ver que,,
saludos