domingo, octubre 22, 2006

7 AÑOS DE LETANÍAS

Este fue el afiche promocional, trabajo que le agradezco a Mornatur.
A finales de octubre de 1999 con un grupo de la Universidad, el mejor grupo de trabajo que he tenido, iniciamos un proyecto de clases que quisimos maximizarlo y así fue como nació Letanías.
Un mediometraje, como de 80 escenas y 52 minutos de duración, una banda sonora original inspirada en el ambiente paísa de finales de los años 20 y a principios de los 30. Un guión basado en una historia de la vida real desarrollada en un pueblito llamado San José de Caldas, en dónde hace 7 años durante la última semana de octubre estuve expuesto a casi 5 días de grabación con intervalo de 2 horas de sueño cuando se podía o el organismo te lo ordenaba.
Pero Letanías se sacó a adelante pagando todas las primiparadas necesarias y fue una excelente historia con un excelente puesta en escena (a mi parecer) un historia que nació en el momento en que Clara a los 80 y pico de años recibe una carta abandonada en la vieja oficina de correo, fechada de principios de los 30, en la cual su novio la citaba para encontrase a escondidas y luego formalizarse lejos de la mamá de ella (que era el propio troll), pero la carta no llegó, hasta que la pobre muchacha ya estaba bien ajada por los años y el novio, quien se había quedado como Penélope, ya se había muerto y ella solterona hasta el momento de su muerte, porque pocos años después de la grabación del argumental, la señora protagonista de la historia original murió.
Ellas eran tres hermanas, y todas tuvieron novio pero ninguna tuvo la desdicha de casarse, y murieron solteras, melancólicas y amargadas, bajo la sombra de su MADRE, quien les ató a San Antonio para que no les diera marido.
Esto en nombre de quienes hicieron parte de ese proyecto:
Paula Jiménez, Julieta Ramírez, Matilde Hernández, Sandra Hernao, Mornatur, Ángela Hernández, Juanita Jaramillo, José Vergara, Leonardo Bastidas, Paula Franco y Hector Fabio Torres.
Además de actrices (Sandra Vidal) y sonidistas y toda la gente del pueblo San José de Caldas.

Angela Hernández, Sandra Vidal y yo hace 7 años, cuando andaba en la U de Manizales, que tiempos.

Que vaina, otra vez con Sandra Vidal en la foto, y son las únicas en donde estamos juntos, por lo menos que yo tenga. Al mes de esto nos ennoviamos, por sugerencia de ella me leí a Tolkien.

Arriba Mornatur con 5 días de martirio y sin dormir bién ni estar bién, esa escena fue la última que grabamos, ya con el alma.

El bar, excelente trabajo Mornis.

11 comentarios:

Carlos Durango P dijo...

Usted, deberiamos hacer una pelicula, siempre lo he dicho!

Anónimo dijo...

Ah, tiempos aquellos. Los recordaba justo en dias recietes, seleccionando los afiches que voy a enmarcar para poner en el apartamento... el de Letanías va, por supuesto.

Anónimo dijo...

"Arriba Mornatur con 5 días de martirio y sin dormir bién ni estar bién"... Y a punto de romperle la crisma a alguien, pero que me aspen si recuerdo a quién. Recuerdo que Jaime César me incautó mis herramientas (bisturí, alicate, regla metálica, martillo) poco antes de la foto y de que Poli saliera llorando por esa misma puerta (Nunca me perdono las lágrimas femeninas. Sorry, Poli)

Anónimo dijo...

Fue un buen trabajo de todos, zopilote. Y me gust{o mucho, mucho más el trabajo artístico (y de fotografía) del oratorio.

Anónimo dijo...

talento nacional, me encanta las formas de plasmar lo que sienten y ven los ojos de mentes abiertas.

Anónimo dijo...

la proxima me buscas a mi para actuar.

Jaime Diaz dijo...

Y como se puede ver?

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Si, yo creo que uno debe durar mas de 5 años en la U por que en la U uno bota mucha energia pa trabajos qe pocas veces son publicado o aprovechados como deberian.

Anónimo dijo...

Qué lindo post Tour, me enterneció ver y saber de esas vivencias y las imagenes.
Un abracito y saluditos a ellos.

Unknown dijo...

hay que ir a la Universidad de Tol Hisierenna para sacra un copia digital, ya que la tecnología no los permite.
Se podría hacer Mornis?

BEnne do souza dijo...

eyy si muestra esa vaina algun dia ...suerte