sábado, febrero 10, 2007

DOS EN UNO

Primero vuelvo al recurrido tema mío, y es mi pasión en temas de literatura, la Tierra Media; el mundo ficticio que más me ha apasionado de todos los que he encontrado en las hojas de los libros. Un mundo en el que se desarrollan sistemas sociales y de convivencias entre diversas razas que la habitan, dónde cada una de ellas desarrolla sus propias lenguas, costumbres e historias.

Hay quienes aman a los elfos, otros quienes piensan que no son la gran cosa y que su destino es demasiado pesado. Los que se identifican con los fuertes enanos y quienes despotrican de ellos por avaros y codiciosos y los que siempre se ríen con las ocurrencias y la vida de un hobbit, entre muchas otras situaciones.

Buscando expandir un poco esto, la Asociación Tolkien Colombia (Tolcin Otornassë Esteldórë) ha creado un nuevo Foro de discusión con el fin de brindarles a los lectores e interesados en el tema la oportunidad de crear grupos de discusión sobre los diversos temas y dudas que este tipo de literatura pueda generar.

A quienes estén interesados los invito a inscribirse en el nuevo Foro en el link http://asotolcol.20.forumer.com/profile.php?mode=register

Siguiendo en la misma temática de la literatura, no se si aún se ha estrenado la película El Perfume acá en Colombia, la cual es una adaptación del libro de Patrick Süskind, historia que me impactó desde la misma escena del nacimiento del protagonista entre los desperdicios del pescado en el mercado parisino del Siglo XVIII, hasta el desenlace del personaje en medio del aroma perfecto que siempre buscó a lo largo de la narración, en medio de su obsesión por lo olores y la necesidad interior que lo llevó a buscarlo. Un buen libro y espero que también sea una buena película. Acá les dejo el trailer.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El alma de los seres es su perfume". Interesante ver la peli.
Me gusta tu potencial para escribir.
Un abrazo lindo para tì!

Astrolabio-jsa dijo...

Para verla. La novela es genial. Saludo.

CT :: carlos torres henao dijo...

ya casi termino la plantilla. tengo problemas con el nombre, espero que hagamos el lanzamiento pronto. ayudame con esto. si tienes imágenes del tema te las recomiendo.
Edad media. vaya si habrá arto hilo para hechar. recopilo información, es importante que haya una tercera flama. el debate es de delicioso contenido de esta forma... definelo tú.
ya te mandaré un correo con los nombres propuesto..votemos!!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Espero con ansias la pelicula, la verdad ese libro me apasiono desde que lo lei en decimo en el colegio, y cuando decidi que quería hacer cine de adaptacion siempre pense que haria esa pelicula si nadie la hacia antes que yo,,,, se estaban tardando la verdad,,, bueno espero que no me decepcione

CT :: carlos torres henao dijo...

Obligado a pasar por mi blog y recoger el código del banner de una campaña que estoy promoviendo entre los bloggers
Pilas con lo que le pedí...
estamos hablando, cuidese mucho y éxitos