sábado, febrero 17, 2007

Este post es un poco de esas cosas que pasan por la mente, por mi Cabeza, al mismo tiempo, es un poco de todo y no de nada, porque me moldea y construye.

* Cómo la aurora se abre a mí trayendo una nueva luz, que me hiere, cuando ya estaba acostumbrado a vivir al resplandor de las estrellas.

Cómo un nuevo soplo de vida me empuja hacia el abismo de la locura, cuando ya había logrado estabilizar mi cordura.

No entiendo cómo me dejo arrastrar nuevamente hacia un nuevo juego de seducción, conciente y dañino, pero dulce y tentador.

* Hace muchos años lejos de la memoria de todo hombre, cuando aún no existía el sol y la luna no se había enamorado de su luz, nacieron en la laguna de Cuivienen los Seguidores de las Estrellas, los Eldar como eran llamados en su propia lengua, quienes nosotros conocemos como elfos.

Sólo las estrellas iluminaban la Tierra y su luz era la única en la noche madre de la Hermosa Gente, quienes con su vista aguda se enamoraron de lo creado, de la Naturaleza dormida que esperaba el sol para despertar a la primavera.

La búsqueda de una luz mayor que se encendió en Occidente y que iluminaban las tierras benditas, imperecederas donde nada marchitaba, separó su raza distanciándolos en sabiduría, en lenguaje y en destino, llenando de soberbia a unos y de grandeza a otros; dando paso a la nostalgia en una raza cuyo destino estaba atado a la Tierra, a la Canción que la creó y de la cual no pueden separarse hasta que llegue el fin de los días.

- Ilustración de Ted Nazmith - El Despertar en Cuivienen.


* Con el cuento de se habla Español, y en mi blog se habla además Quenya, Adûnaico y Sindarin, y a veces Khuzdul. Me inscribí en UBH (Unión de Blogger Hispanos) un sitio de encuentro cuyo objeto creo que está demás explicar dado a la claridad de su nombre.

Así que los invito a participar en UBH


Unión de Bloggers Hispanos
Technorati Profile

3 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Esos breves textos son el primer intento de historias más elaboradas, seguro. Es bueno, Tuor, que te hayas incluído en UBH. Saludo.

Unknown dijo...

estos breves texto son inpiraciones en el material escrito por el Profesor Tolkien, son intentos mios por reflejar como veo los apartes de la Tierra Media.

Astrolabio-jsa dijo...

Pasé a saludarte.