martes, julio 03, 2007

El Día de Mi Matrimonio

Primero quiero decir que luego contaré sobre como fue mi despedida de soltero, y que lejos de lo vaticinado de cómo sería ese evento, fueron más que todo tres días de interiorización y de contacto con las raíces energéticas que me proveen.

Ahora si, el mismo viernes en la mañana fui por mi ropa (faltaba medírmela para los ajustes finales de bota y cintura) y por la de Idril (se la había medido la noche anterior) quien estaba en la peluquería, era lo único que faltaba.

Al llegar a Ondolindë (Carrillo) me fui para donde mis amigos a relajarme y a esperar la hora de salir para la ceremonia, las 3:00 de la tarde.

El Pueblo estaba revolucionado por tres cosas, la mañana del viernes se había hecho una boca en la ribera del río y una gran zona del medio Sinú se encontraba inundada.

La boca medía más de 100 metros y tres días después no habían podido solucionar el problema. Los damnificados llegan a 28 mil y el agua a tres cuadras de mi casa. El miedo aumenta porque las lluvias siguen amenazando y el río no aguanta una gota más, y hay dos sectores más a punto de reventarse.

A raíz del asunto llegó el Presidente con algunos Ministros y entraron a la zona que está agua a la cintura y se puso en rejo a los que había que ponerse en rejo, por hacer política con la plata para este tipo de obras. El Pueblo está aún atestado de soldados y policías.

El viernes, además de mi matrimonio que se iba a realizar ha como de lugar, iniciaba el XXXI Festival Nacional del Porro, en donde eran cuatro días escuchando fandangos, porros y puyas sinuanas, además de todo lo que trae este tipo de festividades; pero se canceló, increíble y para dolor de muchos, tristezas de otros y alegrías de algunos.

Aún hoy no se tiene claro si se aplazará o se cancelará definitivamente, puesto que el problema es grave aunque el Alcalde de nuestra localidad le pese más la fiesta.

Ese día me vestí tres veces y me desvestí dos, el calor era insoportable y la hora lejana. Me fui adelante, debía llegar primero que la novia y allá todo se retrazó un poco puesto que mi Padre estaba en el Consejo Comunal y había que esperarlo.

El calor aumentaba y me preocupaba sudarme mucho, lo único que hacía era hablar con Idril por celular quien me decía que ya se quería ir para el sitio, que estaba cansada de estar vestida desde las 2:30 y ya iban siendo las 4:00. La Juez llegaba en 10 minutos y le dije a mí ahora esposa que saliera de su casa para empezar rápido la ceremonia, que yo también estaba cansado y no le iba a dar más largo al asunto.

Llegó la Juez y mandó a llamar a los ‘Padrinos Mágicos’ para que se sentaran a nuestro lado, yo estaba de pie y llegó ella, fue una bonita visión, de verdad que sí.

Le di un beso en la mejilla y nos sentamos a escuchar los asuntos legales que nos competían, entre esos los causales de divorcio y la responsabilidad de tener el número de hijos adecuados.

Todo el tiempo estuve relajado, sonriente sin preocupaciones, a ella si la noté un poco tensa. Los anillos, el pequeño beso en los labios, el abrazo calido de “al fin” y a firmar los papeles.

Hasta el instante de firmar los papeles estuve bien, en el momento de tomar el bolígrafo en mis manos sentí un ligero temblor en ellas, casi no podía firmar, sólo yo me di cuenta de esto. Continuaron las felicitaciones y luego de eso se que hubo mucho baile, el vals y ron hasta las 5:20 de la madrugada.

Esa noche llovió y aunque no afectó a la fiesta, no dejó de preocuparme el nivel del río. No quería amanecer en mi primer día de casado con el agua a la altura del colchón nuevo.

Pdt1. A hoy martes ya pudieron detener la fuga de agua del río. El río bajó hace dos días peor ahora está creciendo, las lluvias permanecen.

Pdt2. Voy bien en mis primeros días de casado, feliz de la vida y esperando para enero a que llegue la Estrella.

Pdt3. Habían dicho que el Festival del Porro para el 19 de Julio, ya escuché que lo van a hacer en Agosto y hay quienes dicen que se cancelará definitivamente este año. Al parecer el Alcalde Diamante necesita que se haga puesto que debe justificar el dinero que ya sustrajo de la organización del evento.

Pdt4. Hubo retrazo en el Consejo Comunal y mi Padre no llegó a tiempo a la ceremonia.







9 comentarios:

E.a. dijo...

Hermano no sabe la pena que tengo con usted por no poder asistir...

Marik me duele no haber asistido, pero como sabe estaba "empestado"

Alfredo_kun dijo...

Nojoda, y en que momento?

Bueno hasta ahora me desayuno, y no queda mas nada que decirle : FELICIDADES!

Pepe dijo...

Al ser que siempre estará en mi corazón, mi parcero del alma, mi amigo de la vida... que te vi crecer y ahora sos esposo y padre.
Felicidades mi pulga, a ti y a Meche.
Te recontraquiero y me siento feliz por vos. Me quedas debiendo un madrinaje condenao! muack!!!

VikBar dijo...

Hola,

Te invito a participar inscribiendo tu blog en el Directorio de Páginas Personales que estoy construyendo. Por favor visita http://victoraugustobarrera.googlepages.com/directorio.

Espero contar con tu participación!

CT :: carlos torres henao dijo...

my body !!!
felicitaciones!!
voy terminando el trabajo para enviartelo, creo no poder viajar a Monteria, me marcho el 20 para chile y regreso en tres semanas. cuidate mucho y estamos hablando

CT :: carlos torres henao dijo...

ah y que hago con tevildo, envieme el codigo. éxitos

Unknown dijo...

.
lully, Reflexiones al desnudo
Muy accidentado el día de tu boda. El calor debió ser sofocante pero con esos trajes tan vaporosos y blancos, debió ayudar un poco.
Gocé viendo el video de las mujeres pendientes por el premio mayor.
Muchísimas felicidades y que tengan salud, dinero, amor, sabiduria y, hijos y, sobre todo un hogar.
abrazos y besitos dobles para ambos!!

Dilo dijo...

I feel sooo happy for you

Unknown dijo...

I´m sooo happy for you