lunes, octubre 15, 2007

Premio Blog solidario

Una de las características que me parece importante para llegar a ser solidario es la del abandono del egoísmo, el cual considero uno de los peores males que afectan directamente a la humanidad en general, el querer pasar por encima de los demás para obtener el bien propio, sin tener en cuenta el daño que se pueda hacer en el camino y a cuantos se arrasan en el trayecto.
Ser solidario incluye ayudar a quien lo necesite o aportar para que las cosas no empeoren, si mejorarla ya es muy difícil.
El Lexis 22 dice que Solidario es el adjetivo de quien está ligado o adherido a otros por una comunidad de intereses o responsabilidades, y que además de adquirirlas las cumple; por lo que al trabajar o promover una causa se está siendo solidario, pero en lo personal prefiero que la definición especificara en la ayuda al semejante o el mejoramiento de nuestro entorno.
El ciberespacio ha servido para que seres distantes puedan unir ideologías y compartir conocimiento, iniciando así un comunicativo que poco a poco ha desembocado en uniones por fines comunes, como es el caso de los Blogs Hispanos, los Blogger por la Tierra, Grupos de Rechazo a la Guerra en general; personas que desarrollan cultura a través de los espacios electrónicos, aportando al mundo desde sus conocimiento, respetando la pluralidad que la red nos ha permitido seguir dimensionando.
Ahora quiero agradecer a mi amigo y colega Astrolabio, por tenerme en cuenta con el premio-cadena Blog Solidario, el cual nace gracias a BomehiaMar y a la iniciativa de acompañamiento de Casa das letras.
Mis 7 bitácoras elegidas para otorgarles el premio Blog Solidario (teniendo en cuenta sus características) son:
CT

Es de recordarle a quienes obtuvieron el premio, que el reglamento dice que:
a) El blog premiado debe escribir un texto con el anagrama del premio, citando y enlazando con el blog que le ha concedido la distinción; y
b) Debe elegir un mínimo de siete bitácoras que considere que han destacado en alguna ocasión por solidarizarse con alguna causa y/o apoyar o promover iniciativas socialmente positivas (citando y enlazando cada uno de los blog), informándoles de la elección.

4 comentarios:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Thank you!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Felicitaciones por el merecido premio. Esto genera además del reconocimiento, empatía y lazos de amistad.

Un abrazo cálido para tí!



Ah! Hoy quise poner mi grantio de arena por el medio ambiente,
en la revista equinoXio también
. Queda y quedan invitados tus amigos y lectores.

CT :: carlos torres henao dijo...

Parcero super por el premio
es una chimba que me honraras con tan grata menciòn...
Cuidate pues y espero postear pronto...Un abrazo

Megumi-san dijo...

Hombre muchas gracias por esa distinción, obvio, haré la respectiva tarea...

Muchísimas gracias de verdad....

Te dejo besitos y estamos hablando...

Te cuidas....