martes, diciembre 04, 2007

Música Gratis

Si quiere el ùltimo trabajo musical de Draco, descàrguelo aquì:
La Internet se ha convertido en un gran problema para la industria musical (esto no es nada nuevo) a mi parecer mucho más gravemente que la piratería en las calles.
Por medio de la red se tiene acceso a cualquier música que se quiera adquirir, con los programas compartidores de archivos como Khazaa, Ares, E-mule o el que sea. Quienes estén conectados en el antes espacioso mundo puede compartir su música, libros, videos, películas, software, en fin tanta variedad de archivos como puedan existir, superando esto al trueque, puesto que son puestos ahí precisamente para compartirlos libremente.
Es por esto que la música va y viene sin ningún tipo de costo por su adquisición y que me imagino debe estar afectando fuertemente a quienes comercian con ella, desde el que la crea, pasando por los que la realizan y los que la mercadean.
Recientemente escuché a un fan de la banda Radiohead comentando que en Inglaterra ellos estaban ofreciendo su último trabajo al precio que sus seguidores quisieran comprarlo. Se podría especular mucho acerca del por qué de esta estrategia, y sólo ellos sabrán sus verdaderas razones. Esto revalúa el concepto de comercio en este tipo de mercado, la música está perdiendo poco a poco su precio debido a su ahora fácil adquisición.
Para complementar la idea que sigue a continuación, el hecho que los artistas quieran regalar su trabajo me agrada completamente, porque me parece que de cierta forma no están respondiendo en cierta forma a una ambición económica y que ya muchos se han desligado de las disqueras que les imponía conceptos con el fin de hacerlos viables.
Robi Draco Rosa presenta este año su nuevo trabajo musical: “Draco y El Teatro de lo Absurdo”, el cual a mi concepto es bastante experimental, social y libre
Ya sin ninguna presión por parte de la disquera, a través de la página en Internet de su productora la Phantomvox, este puertorriqueño permite el descargue gratis de sus viejos temas y sus nuevas versiones en vivo o remasterizados, además de canciones de otros artitas que son apoyados por su empresa.
Para continuar con esta nueva propuesta, Draco ofrece completamente gratis para todo el mundo sus 12 temas de su último trabajo musical, el cual puede ser descargado después de seguir los pasos y llenar un formulario básico e inofensivo para que pueda ser escuchado en su totalidad, y sin ningún tipo de trampas, sólo porque según él a la música no se le puede poner precio.
Descárguelo en este sitio:
Post en http://elblogdelahijadetuor.blogspot.com

6 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Todo un fenomemno de comercialización y pensar que pocos años atrás compraba cd originales. Me gusto la frase referente a la música sin precio, suena romántico, pero entonces, los artistas de qué viven? Bueno, depronto sus conciertos entran a jugar un papel importante para ingresos.

Besitos para tu alma!

Geekpadawan dijo...

vida de muergano, miere quien habla, no tendre estado fisico tal vez, pero si cuerpo medianamente sano, no soy ebrio como los del culto a la araña...

xD

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.
Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti, para tu esposa y tu angelito y... los tuyos. Que los abrace la felicidad.

Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado Tour !

Karim K dijo...

Bueno creo que eso de no precio a la musica no esta mal, pero entonces los artistas dejaran de dedicarse a ella porque de que viven, aunque la idea es hermosa lastimosamente lo que mueve el mundo es el dinero... y referente a descargas musica de Kazza o programa que se le parezca soy totalmente renuente la causa tres disco duros perdidos por virus.

ares dijo...

Ya lo estoy probando con Ares. gracias!

Fernanda Larrosa dijo...

Lo estoy por bajar! luego me paso... gracias!