domingo, febrero 10, 2008

El "Amigo del Mar"

Eres bendito entre todas las estrella hijo mío, pues ahora me toca mirar hacia el firmamento para poder verte.

Eärendil, el amigo del mar, que un día como yo te alejaste de las tierras mortales en busca de tu destino, acompañado de tu amada Elwing, para sumergirte en la noche.

En tu frente pende uno de los Silmaril, única joya que conserva aún la luz de lo árboles de oro y plata, y que hace posible que te pueda ver en la primera hora de la mañana y en la última de la tarde, “Estrella de la Esperanza”.

Huyendo de la negra guerra te aventuraste a través de las islas encantadas hacia las Tierras Imperecederas, en donde un pesado destino te fue puesto por tu osadía. Y tu barco Vingilot, “Espuma de mar”, fue bendecido y reconstruido para viajar por el espacio intemporal, flamante como las estrellas herrando por los cielos.

Triste es el destino de quienes logran encontrar la paz del corazón errando por el mundo, lejos de las personas amadas quienes prefieren la quietud a la incertidumbre del vagabundeo.

Y así fijó su destino la amada Elwing, quien moró en la Torre Blanca, resguardando las aves que necesitaran reparo, aprendiendo de ellas sus lenguas y la forma de volar, y fue así que por el amor que sentía hacia ti, alcanzó a tener alas blancas y grises, para volar hacia tu encuentro las veces en que te cansas de los cielos y regresas a la Tierra de donde provienes.

Se dice entre los elfos de la Isla Solitaria (Tol Eressëa) que Elwing se alcanza a ver a lo lejos como un ave blanca resplandeciente, teñida de rosa por el crepúsculo, cada vez que se eleva dichosa a recibir a su amado Eärendil quien regresa en el celestial Vingilot.

4 comentarios:

blue.... dijo...

hola..
llegue por azar a tu blog y esta muy interesante...
cuando quieras da una vuelta por el mio tematica tistinta pero supongo que nos unen las palabras..
bye
AZUL...

leugim divad dijo...

oye una pregunta has leido algo sobre los trol de la lieratura finlandesa y sueca.
no se si te acuerdas de una serie que pasaban por la señal colombia los mummis que eran una adaptación de los cuentos infantiles escandinavos y hablabasn de los trol de las inospitas tierras frias del norte.
me gustaria conseguir esos libros para leerselos a mi hermano pequeño

gil-galad dijo...

hablando de navegacion, marinos, mar viajes.... te cuento que me voy para puerto rico el 14 de marzo por 1 mes.

vivire buenas experiencias y tratare de buscar objetos o accesorios relacionados con robi draco..

Lully, Ref. al desnudo dijo...

Le das un toque especial de literatura a esta entrada para recordarme que adoro el mar.

Te abrazo!