miércoles, septiembre 15, 2010

Podría hablarte del amor....


Los vicios intelectuales nos han hecho creer que para hablar de algo que sea certero, esto debe estar basado y sustentado en cosas que ya han sido comprobadas o en reflexiones ya dichas por alguien que se nos adelantó en la historia, por lo tanto hablar del Amor nos lleva a una serie de inconvenientes cuando éste ha sido uno de los temas más cantado a lo largo de nuestra historia.
Hoy siento que las cartas no han dicho nada, sólo han hablado de sufrimientos, angustias y penurias, ilusiones y desesperanzas, que luego dejaron de serlo. El amor fue la imposibilidad de tener la amada y la belleza de la flor o la luna. Fue el dolor que desgarró la tela de la locura y nos paseó por el infierno; el vacío que nos engullía al perder al alguien con quién no fuimos capaces de conectar el alma.
Espejismo, hemos llenado el amor de falsas formas, de necesidad, de dependencia, sacrificio y entonces cedimos espacio o nos aislamos. En el nombre de ese falso amor abandonamos los sueños y arrastramos nuestro ego, vendemos el individuo que somos.
Encerramos el Amor dentro de una pirámide hecha con falsas estructuras.
La humanidad sigue sin concebirse más allá de la materia. Intuyo que el Amor está más allá de ella. Nos es fácil pretender amar lo que olemos, lo que no acariciamos. Confundimos deseo con amor, atracción con amor, llegamos a pensar que las feromonas no despiertan ese sentimiento. Ilusiones.
¿Podría sentir ese mismo sentimiento por alguien que tenga ausencia de dientes o de ojo; podría amar a aquellos que nos satisfagan mis patrones de belleza o necesidad, que viole todo lo que espero de la gente, que mis sentidos biológicos no vean?
Entonces simplemente cierro los ojos, dejo que mi mente ubique el objeto, conocido o no, disfrutado o no, compatible o no; lo ubico en mi plexo solar permitiéndome sentir plenitud, equilibrio, calor, alegría, deseos positivos, belleza, libertad, ganas de fundirme con el todo, eso siento y creo que es Amor.

1 comentario:

Lully dijo...

A todas estas, qué es el amor?

Creo que amerita otro post.

Hugs again!