lunes, mayo 29, 2006

¿QUÉ ES LA TOE?

La Asociación Tolkien Colombiana, cuyo nombre en Quenya (idioma creado por Tolkien y hablado por los Elfos) es TOLCIN OTORNASSË ESTELDÓRË (TOE), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el estudio y la difusión de la obra del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, así como servir de punto de encuentro entre los aficionados y estudiosos de dicho autor.
Entre los fines de la TOE se destacan los siguientes:
* Difundir la obra de John Ronald Reuel Tolkien.
* Publicar en diversos medios obras relativas a la naturaleza de la TOE, incluyendo publicaciones propias o ajenas.
* Cultivar y promover los valores que se desprenden de la obra de J.R.R. Tolkien.
* Servir como ámbito de encuentro entre los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien.
* Promover manifestaciones culturales afines
Los miembros de la TOE tendrán la denominación genérica de “Socios”, en una de las siguientes categorías: Activos, Honorarios (en adelante conocidos como “Istari”), Adherentes, Corresponsales o en Prueba.
El ingreso en la TOE como socio activo se realiza por medio de solicitud expresa y por escrito dirigida a la junta directiva de la Toe, luego de cumplir el periodo de prueba, y de ser aprobado su ingreso por la Junta Directiva, previo pago de la cuota social anual, además de cumplir con el reglamento de la Asociación.
En el momento del ingreso, cada socio activo deberá integrarse a sólo uno de los siete Reinos (estructura de estudio académico de la TOE, los Reinos son Gondor y Los Pueblos Libres, Lorien, La Comarca, Fangorn, Valinor, Mordor y Khazad-Dûm.
Aunque parezca muy complicado no lo es, es simplemente estar dispuestos a sacar un poco más de tu tiempo para dedicarlo a actividades de tipo literarias y pedagógicas, a compartir con personas de toda Colombia que también disfruta de Tierra Media e integrarnos en un fin común, sacar la TOE adelante y difundiendo sus objetivos a través de la literatura y todas las artes a fines.
Si quieres pertenecer a la TOE envia un mail a Esteldore_Toe-subscribe@gruposyahoo.com o entra aquí.


Haz clic aquí para suscribirte a Esteldore_Toe
Haz clic para suscribirte a Esteldore_Toe


o también


Suscríbete a Esteldore_Toe





Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

14 comentarios:

Erdrick Gounier dijo...

ah, que bien º-º

Anónimo dijo...

aburrido aburrido aburrido

Anónimo dijo...

aburrido aburrido aburrido

Anónimo dijo...

Qué aburrido. Todo lo que encuentro de la TOE son las mismas peleas insulsas y discusiones bizantinas. ¿Y así pretende la TOE reclutar, poniendo en la picota pública a sus ex-integrantes? Quien lea, por ejemplo, la discusión en el Blog de Turin perderá, sin duda, toda intención de integrarse al equipo TOE, y con razón.

Y lo siento, pero no soy de la TOE hace rato, no estoy en la lista hace rato, pero desde la lógica pura y desnuda lo que veo es que si Magrathea perjudicó de alguna manera a la TOE es simple y llanamente porque la TOE ya no estaba en capacidad de ofrecer muchas cosas que Magrathea sí. Lo mismo se podría culpar a la apertura de una nueva cadena de bares porque los TOE prefieren irse para allá en las noches. En ninguna parte de los estatutos que Anardil y yo creamos - y que aún usan en gran parte (sin crédito, de paso) se exigía la pertenencia exclusiva a la TOE ni se prohibía la pertenencia a otro grupo de trabajo o estudio en el mismo tema ni similares.

De otro lado, la pura lógica, otra vez, no entrega absolutamente ninguna razón por la que no se pueda pertenecer a ambos grupos de correo simultáneamente. El volumen de tráfico en ninguno de los sitios es tal que impida cualquier otra actividad (y en Magrathea es tristemente nulo por estos dias, de paso).

Así que no veo por qué Magrathea pueda haber perjudicado a la TOE. Recuerdo la historia del nacimiento de la TOE y recuerdo que en Las Dunas se hubo de crear la lista alterna de Dunas OT. Quienes abandonaron Las Dunas y se quedaron en OT lo hicieron porque Las Dunas no era de interés para ellos: les importaba más el Off Topic.

Así que si alguien ha abandonado la TOE para participar en Magrathea, pues es por lo mismo: ya no estaba encontrando en la TOE nada de su interés.

Por otro lado, qué triste que después de tantos años la TOE siga dependiendo de algo que sirvió, si, para su creación, pero que debería tomar su lugar como medio alterno de comunicación. La TOE no está en el ciberespacio. Está en las personas que la conforman. Si dos pelagatos se sientan el cafetería de la Nacho a discutir sobre la superioridad de las películas de Jackson sobre la de Bakshi ya están haciendo la TOE... y con más ímpetu y valor que la mayoría de sus actuales socios.

Es que, por favor, llevo ya dos años en la blogosfera, y leyendo blogs de integrantes de la TOE... y en todo este tiempo sólo Elanor (cuyos mensajes extraño, de paso) ha publicado cosas medianamente relacionadas con los objetivos de la TOE. NI los Cormacolindos, que hasta ahora recién se preocupan por aprovechar el espacio de sus respectivos blogs para promocionar la TOE - el uno de una manera completamente ABURRIDA y contraproducente, y el otro aprovechando un comentario suelto de una amiga para despotricar de medio mundo y culparlo por lo que no ha podido evitar.

Y antes de que brinquen los sapos del charco, yo no he hecho nada al respecto porque resulta que hace mucho tiempo dejé de ser Cormacolindo y dejé de ser de la TOE y desde entonces promocionar a Tolkien ya no es de mi interés, como sí lo debería ser de quienes siguen allí y la dirigen.

Y, por favor, la TOE va más allá de los Off Topics y de las reuniones de Smial... ¿Cuánto material literario o ensayístico ha producido la TOE en toda su historia?

Reconociendo la propia prepotencia, no he visto nada más allá de algunos ensayos promocionales escritos en el 99 y el 2000 por mí mismo (y que, de paso pero muy en serio, han sido reproducidos en algún blog sin mi consentimiento) y quizá algún material de Nimph, de Anardil y tal vez de Elanor.

Si se ha producido algo más, ¿dónde está? ¿Por qué no se ha reproducido hasta la saciedad para difundirlo? ¿Quién lo conoce? ¿En qué página o foro de discusión de alguna otra Sociedad Tokien se ha puesto en la palestra?

Ghim me acaba de dejar una invitación para que regrese a la TOE. Honestamente, no sería capaz de regresar y quedarme quieto, sobre todo ahora que todas las circunstancias alrededor de mi retiro están solucionadas y que dispongo de un poco de holgura y tiempo para dedicarle. Y sí, he pensado en regresar. ¿Es eso lo que queréis? Porque, escuchadme, no soy profeta pero sí puedo garantizar que mi regreso no sería pacífico. ¿Queréis una espina en el zapato? Si es así, aquí estoy: me estoy isncribiendo en este momento. Si queréis un remesón que resultará desagradable para muchos, aceptad la suscripción. Si queréis seguir con una TOE simbólica que no cumple con sus objetivos, rechazadla.

Si, dije que no cumple con sus objetivos y lo sostengo y lo sustento: han pasado ya dos años desde que me retiré, y la cantidad de personas que la conocen es inferior en número que en ese entonces. Ya ene se momento se hablaba de participar en programas y en conseguir entrevistas... y hoy no ha pasado nada de eso, el Palantir, el boletín, ¿dónde está? ¿Llegó a producirse un número dos? Si se sigue produciendo, ¿dónde están las ediciones? Deberíane star llenando de Spam los correos de universidades y facultades de literatura y páginas de fantasía y de almacenes. ¿Y qué hay de la página web? Está en construcción desde ahce dos años, y eso que en el momento de mi retiro ya había responsables de su mantenimiento.

Sigo en mis trece: intentaré la suscripción. Estáis advertidos.

He dicho.

Unknown dijo...

hello, pues debo decir que una vez mas me rio de mi igniorancia ni sabia que era la Toe,pero todos los dias se aprende algo nuevo... gracias señor por eso..
y no se si sera aburrido, personalemente creo que no suena como tal y hasta interesante..
en estos dias envio mi mail y empezare a leer mas de Tolkien..
saludos y buen dato..

Ochentero dijo...

que bien por ustedes espero que cumplan sus objetivos y que la pasen bien cuidate¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Tres minutos. Cómo no.

Unknown dijo...

Hay una cosa que quiero que entienda primero, en la TOE no se le prohibe a nadie la participación en otros grupos o foros, de lo que usted se está pegando es de algo que salió de la Asociació en un blog, por lo que quiero recordarle que el mayor error de Denethor fue creer todo lo que evía en el Palantir, como dicen algunos por ahí, veía lo que en el fondo quería ver.
2. La Toe no es un grupo de foro o charla por internet unicamente como lo era cuando estaba Usted, la Toe se mueve fisicamente y está viva, en los Smials se realizan actividades, porque es el objetivo es difundir, y para difundir hay que salir a donde está la gente y es ahí en donde se está viendo el trabajo de la TOE, en los colegios, universidades, centros y eventos culturales, en donde sacamos lo que s ehace a nivel de asociación, cuentos, trabajos y dibujos realizados por miembros, sí, despues de que usted se fue, aunque deseguro hubieransido más si usted hubiera seguido aportando al material de la Asociación.
No pensé que aún debíamos mandarle a usted informe de lo que se seguía haciendo para que valorara si sigue funcionando o no.
Y los estatutos son de la toe, para ella los crearon y a su nombre pertenece.

Y si el post es tan serio, es para que esten interesados en hacer parte d eun grupo sepa desde el principio el compromiso, la diversión ya llega adherida.

Tuor de Dor-lòmin

El Principito dijo...

Debo decir Sr. Mornatur Arquenóro que sus palabras parecen extraidas del parlamento "PATCH ADAMS" y que usted está bien equivocado en muchas de las cosas que piensa y plantea...

Y si de alguna manera Magrathea llegó a perjudicar a la TOE, sería en quitarle número de personas... personas que no tenían ganas de trabajar y que efectivamente buscaban otra cosa, los que quedamos somos los que somos...

Ahora, quiere entrar, entre, pero a trabajar como todos nosotros, no a armar peleas que para eso nos bastamos solitos...

demuestre que su entrada como SOCIO ACTIVO puede ser ventajosa para nosotros!

El Principito dijo...

Debo decir Sr. Mornatur Arquenóro que sus palabras parecen extraidas del parlamento "PATCH ADAMS" y que usted está bien equivocado en muchas de las cosas que piensa y plantea...

Y si de alguna manera Magrathea llegó a perjudicar a la TOE, sería en quitarle número de personas... personas que no tenían ganas de trabajar y que efectivamente buscaban otra cosa, los que quedamos somos los que somos...

Ahora, quiere entrar, entre, pero a trabajar como todos nosotros, no a armar peleas que para eso nos bastamos solitos...

demuestre que su entrada como SOCIO ACTIVO puede ser ventajosa para nosotros!

Anónimo dijo...

Lo de Patch Adams... no lo entiendo. Y presiento que es preferible así.

Y, de paso, como que el discurso impactó a pesar de la falta de información... por algo será.

Anónimo dijo...

Lo de Patch Adams... no lo entiendo. Y presiento que es preferible así.

Y, de paso, como que el discurso impactó a pesar de la falta de información... por algo será.

El Principito dijo...

jajaja no creo que éste sea el contexto para una discusión de éste tipo...

y si algo impacto es su completa contradicción, porque si lo que pretende es regresar a la TOE para proporcionarnos un beneficio, empezó con el pie izquierdo, porque lo último que necesitamos es un SOCIO ACTIVO que se crea presidente.

EL MONITO dijo...

interesante... siempre se aprende algo.
Saludos desde mi espacio...