martes, mayo 16, 2006

Voy a hablar de algo muy importante para mí, de algo que anda de boca en boca en estos momentos, de Jesús, Los Templarios y el Código de DaVinci.
Creo firmemente en la filosofía de Jesús y en todo lo que pretendió, lo que yo creo o he concebido como su verdadera intención.
Creo en su humanidad y en que es fruto del amor carnal de sus padres, como también creo en lo que decía cuando se refería a que todos somos hermanos, todos somos hijos de Dios, por lo tanto creo firmemente en que su alma o espíritu era de otra categoría, otro nivel espiritual, que es a donde se quiere siga evolucionando el alma a través de las diferentes etapas o dimensiones, o donde sea que continúa su aprendizaje hasta alcanzar la máxima energía que es donde habita esa gran volunta que todo lo posee y los forma, la que todo lo habita, liberar estados de conciencia, creo en la evolución del alma.
Debido a lo anterior no creo que Jesús haya muerto por nuestros pecados y que un Padre que es todo amor haya condenado a su hijo por las faltas de los demás. Estoy convencido que el mensaje era demostrarnos que más allá de la muerte había algo y que la muerte es sólo una pequeña transición que debíamos superar.
A amar libremente y a respetar al próximo como mi hermano, ambos hijos de un Dios que todo lo creó, una filosofía de respeto.
Creo en que sí hubo matrimonio, socialmente esa época no permitiría que un hombre llegara a los 30 soltero y anduviera por ahí tan campantemente, atacando toda la cultura de le época dejando de atender una mandato de sus leyes religiosas, procrear, realmente era mal visto, además María era la misma de Betania, hermana de Lázaro, cuñado de Jesús, explica otro tanto, como su permanencia en ese sitio tantas veces.
La misma mujer que le lavó los pies con el cabello, ungiéndolo para el sepulcro como le dijo él, la sacerdotisa de la fertilidad realizando el ritual al dios sol.
¿Cómo se puede hablar de amor si no se conoce o se demuestra?, veo muy posible que haya tenido una hija llamada Sara y en los organismos secretos como el Priorato de Zion, y los Caballeros de la Rosa, y en toda esa simbología oculta en el arte Medieval y del Renacimiento, y en los que se filtran en la actualidad a través de películas comerciales. ¿Por qué no puede ser posible? ¿Por qué sí debemos creer en la otra versión, a beneficio de quien?
Todo esto que acabo de decir le tengo mi justificación teórica, simplemente sería muy largo y aburrido hacer su énfasis aquí, pero es en síntesis el asunto, y esperaré a ver como reacciona el Vaticano Inc. con todo esto.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Albricias, ha actualizado!

La Prieuré de Sion sí existe - indiscutiblemente: incluso tiene registro en la cámara de comercio (o como se llame) en Francia. Lo interesante es que creo saber qué guardan con tanto ahínco, y que con su revelación podrían destruir el orden establecido a través de la completa destrucción de la Iglesia Católica - fuente de todos los males contemporáneos.

Ellos guardan el cuerpo de Jesús - o quizá el auténtico manto de Turín (la ciudad, no el gordito)

Supongamos que se trata del manto: sería menos problemático para custodiar durante dos mil años.

De ser así, el rostro del Ser que pisó la Tierra para enseñarnos, y tal vez su cuerpo, se ven claramente.

El rostro y el cuerpo de una hermosa y sabia mujer.

"Dios" es como llamamos al Principio Creador. Creador de Vida. Pero los únicos seres capaces de crear Vida son femeninos - es la enseñanza de la naturaleza - así que el Principio Creador de Vida sólo puede ser femenino, y ténicamente así es: a pesar de la lucha histórica, la Iglesia nunca pudo hacer que le cambiáramos de género a la Tierra, la Madre: por eso tuvieron que satanizarla - el Pecado Original, la Prostituta de Babilonia, las Brujas... - y si el Principio Creador hubo de encarnar para conocer la magnífica plenitud del Ser Humano, sólo pudo hacerlo como un Ser Humano completo; sólo está completo el Ser Humano cuando está capacitado para Crear Vida. Así, el Principio Creador sólo pudo encarnar en un cuerpo femenino, capaz de Vivir la plena experiencia de la Creación como los Humanos la entendemos.

De esta manera también cobra sentido la tradición de María, Madre Virgen: la MUjer, de hecho, tiene todas las características para, bajo determinadas circunstancias, Crear vida sin la intervención de un ser masculino - técnicamente, clonarse a sí misma - así que si el Principio Creador quería experimentar plenamente la humanidad en su pleno potencial, debió hacerlo en un ser enteramente femenino - que no estuviera contaminado por lo Masculino, es decir, por la violencia, porla Muerte, por el Instinto bestial - y debió escoger nacer en la pureza absoluta, cien por ciento Mujer.

Por supuesto, también tengo mis argumentos... pero creo que los dejaré para más tarde.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

eres la estrella que guia el camino

Jaime Diaz dijo...

Un momento... a mi si me gustaria saber de donde sacan todas esas historias, porque todo eso suena bastante interesante, hasta a veces gracioso, de hecho tambien me puede llevar a pensar que fueron los Templarios, o los Iluminatti o los Rosacruces los que mataron a Kenedy mediante un hechizo de control mental a Lee Harvey Oswald y que en Condorito hay mensajes secretos para poder darse cuenta del "secreto mejor guardado de la humanidad".

Tambien se comenta que mataron a Gaitan.

Decir que Jesus tuvo descendencia es intranscendente, especialmente porque ninguno de sus "herederos" es especial en nada. Decir que no resucito si seria un golpe para los Cristianos, pero es que en realidad lo interesante de la biblia y la religión no son los hechos historicos y le verdad, sino el mensaje y la fé.

A mi si me gustaria que me dieran las fuentes de donde sacan toda esta inmensa "teoria de la conspiración" porque sinceramente me suena a eso...

DarkV dijo...

ganas de empezar una discucion q no lleva a nada, el cristianismo, el catolisismo no se van a venir abajo que por q algunos digan q los priorato tengan guardado un trapito o el cuerpo de jesus, que ahora salio el evangelio de judas y toda esa sarta de cuentos, q asi como el hombre "se invento" a Dios, asi mimso esta inventando como desmentirlo, todo hace parte del inconformismo humano

se podrian gastar toda una vida hablando y hablando y hasta el fin de los dias Dios aun estar de boca en boca y los q hablaron estar bajo tierra y devorado por gusanos

si jesus los salvo o no, eso es cuestion de creer, lo importante es q estan aqui.

que un padre de a su hijo por salvar a otro si es posible, ya casos se han visto en la actualidad!

que eso de condorito??? de gaitan y de kenedy???

mi intencion no es hacer parte de una discucion empezada por tuor, el es especialista en eso, no se trata de discutir simplemente poner una idea aqui!

y si creo en Dios, y tambien creo q esta pendiente de nosotros y creo en lo q la iglesia nos vendio, lo transforme a mi mejor parecer pero de creo....CREO!

Carlos Durango P dijo...

bla bla bla... hay que ir a ver el código el 18 de mayo y dejar el estrés... aunque bueno esto es bonito porque nos da adrenalina de una forma sana. Sería bacano hacer el tour del Código y visitar en francia el museo de Louvre y atravesar de noche sus Jardines y saber por qué se llaman les Tuileries, o visitar l’Église de Saint Sulpice, atravesada por una Línea Rosa y en la que se casó Víctor Hugo.
Ir a Londres y encontrar la pequeña Iglesia que esconde la cripta de los Caballeros del Temple o reconocer las reliquias inmensas de la Abadía de Westminter.

Anónimo dijo...

Pues si la iglesia excomulgó a los jueces por el aborto, creo que contigo no se portarían muy bien que digamos. Bueno, tu teoría y planteamiento no dejan de ser interesantes.
Tú sí que te “desnudaste” con este tema y te felicito por lo abierto que eres, sin temores de ninguna clase.
Ahora, lo de Mornatur, que puede ser Dios una mujer, nunca lo habìa pensado y apenas lo estoy “digiriendo”.

Un abrazo afectuoso para tì!

Jaime Diaz dijo...

Vagabundo, no entiendes el sarcasmo?

El Codigo Da Vinci fue silbada en su estreno en Cannes, asi que ni me emociona verla.

Hubo un tiempo en el que me gustaba leer de todas esas cosas y Dan Brown solo hace tomar todas esas teorias conspirativas cristianas y meterla en un libro en el que al final... no pasa nada... pero te divierte dandote datos supuestamente comprabados, supuestamente... siempre supuestamente, como decir que a Kennedy lo mato la CIA o el Pato Donald, escoja usted y yo se la pinto para que parezca realidad.

El problema es que no se dan cuenta que en realidad Dios no existe y que el verdadero valor de la biblia esta en su mensaje y en el poder que la fé en el puede llegar a tener... la biblia como libro historico vale lo que vale... un libro de condorito.

Anónimo dijo...

"Tienen ojos, y no ven, tienen oídos, y no oyen"

No entiendo a este tipo Turin, la verdad. Al "Código DaVinci" la critican porque se apega demasiado al libro y porque la critican no quiere ir a verla - influencia católica, sin duda - y a SDLA él la criticó porque NO se apegaba al libro y dice ODIAR a PJ... y tiene las tres películas en versión extendida.

Ahhh... la naturaleza humana... con razón a la iglesia católica le ha sido tan fácil esclavizar...

Anónimo dijo...

(¡¡¡CAMORRRAAAAAAA!!!)

Unknown dijo...

hay Vagabundo, lo que yo postee no tien nada que ver con lo que comentas, no es el transfondo, no es si Dios existe o no, ese no es el punto.

Mornatur, veo que es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo, y justamente eso es en lo que pienso.

CD, el Código Davinci no es el punto, es una novela policiaca con datos, simplemente eso, hay más documentos, la simple historia del Temple y el cuento de la femenidad desde la era antigua, son cosas mucho más densas que un simple "una sarta de cuentos" o de "discusiones qu eno llevan a nada" lo siento por los que no aprenden cosas nuevas de las discusiones.

Así mismo es la Fe y la Biblia tampoco es el punto, como dice Túrin, un buen libro Histórico, es de cosas ocultas por bienestar d eun imperio, y porqué descreditar teorías de conspiración?.

Unknown dijo...

hay Vagabundo, lo que yo postee no tien nada que ver con lo que comentas, no es el transfondo, no es si Dios existe o no, ese no es el punto.

Mornatur, veo que es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo, y justamente eso es en lo que pienso.

CD, el Código Davinci no es el punto, es una novela policiaca con datos, simplemente eso, hay más documentos, la simple historia del Temple y el cuento de la femenidad desde la era antigua, son cosas mucho más densas que un simple "una sarta de cuentos" o de "discusiones que no llevan a nada" lo siento por los que no aprenden cosas nuevas de las discusiones.

Así mismo es la Fe y la Biblia tampoco es el punto, como dice Túrin, un buen libro Histórico, es de cosas ocultas por bienestar d eun imperio, y porqué descreditar teorías de conspiración?.

Jaime Diaz dijo...

Al contrario, el Tiempo de ayer dice que la pelicula es una versión "suavizada" del libro... que las actuaciones son pesimas... por eso no me emociona verla, no porque este bien o mal adaptada.

Si ando corto de plata mejor la guardo para X-Men 3.

Ahora, yo tengo las pelis del SDLA como mera curiosidad, como tengo miniaturas y dibujos, pero el SDLA no es una buena adaptación del libro, lo siento.

Unknown dijo...

La descendencia?, pues empecemos por el cruce con los Merovignios, fueron asesinados por el Vaticano en la época, no recuerdo ahora nombre del Rey que murió apuñalado en el ojo, tampoco recuerdo si está en el libro de Dan Brown, pero se que lo he leido en varios libros.
Y si no fuera así, porque uno de los que alcanzó a escapar a esta primera matanza reclamó derechos en Israel?
por qué la matanza a los templarios, y no es excusar sólo en la persecución de Felipe el Hermoso, creo que esa fue la causa del Rey Francés, pero el Vaticano por qué no movió un dedo si "supuestamente" la órden les pertenecía a ellos, el temple era un piedra en el zapato, y no solo desde el punto de vista económico.
y por qué no es trascendente la descendencia?, por que los matan, sencillamente por eso, acaban con ellos, y ahora no me vengan a decir que la iglesia católica y el vaticano son santos, después que mataron a tanta gente por medio de la inquisición tanto en Europa como en América, y no movieron un dedo cuando fue la matanza de Judios.
CD, insisto, de que vale ir a conocer todos esos sitios, y verlos, si no se sabe la real razón de su existencia, queda en una vanal visita farandulera a monumentso históricos de la edad media.
otro punto, las obras de Davinci, que razón tendría, y no su calidad de gran maestre?
el punto aqui repito no es discutir existencia de Dios, si no cimientos falsos con los que han querido engañar a la humanidad

"Ahhh... la naturaleza humana... con razón a la iglesia católica le ha sido tan fácil esclavizar... " Mornatur

Anónimo dijo...

"Mera curiosidad". Claro. Por "Mera curiosidad" casi todos lo integrantes de la AAPJ tienen las versiones extendidas. Como no.

Anónimo dijo...

En cualquier libro de antropología se pueden encontrar pistas: la gran mayoría de las culturas antiguas eran matriarcales - Egipto, por ejemplo: la descendencia hereditaria se transmitía por línea materna. Por eso algunos de los faraones llegaron a casarse con sus propias hermanas.

Y de pronto llega el Imperio Romano, y tras él la Iglesia - Católica, Apostólica y ROMANA, nunca israelita o judía habiendo sido judío Jesús, curioso, ¿no? - y todas las costumbres en todo el Imperio cambian y la herencia se da por línea masculina... y cuando el Imperio está a punto de caer y desaparecer bajo legiones de "bárbaros" adeptos a las viejas tradiciones, el Emperador se convierte y el Imperio se convierte y, de hecho, continúa de manera idefinida por los siguientes 1500 años. Bajo una línea de sucesión puramente masculina y en la que la Mujer ha sido COMPLETAMENTE BORRADA.

Y uno de los símbolos de ese Imperio disfrazado de religión es un globo terráqueo coronado por una cruz... UNA ESPADA CLAVADA EN LA TIERRA... EN EL VIENTRE DE LA MADRE TIERRA.

Hay que abrir los ojos. HAy que reflexionar sobre los hechos, y no cubrirnos con la venda de la costumbre y de la escasa información que nos dejan llegar. Claro, es más fácil mantenerse al margen y criticar un poco y dejar que las cosas pasen - que la Iglesia siga manipulando la mente y la conciencia de millones de personas, cuando sería tan fácil en verdad empezar a difundir esas pequeñas verdades capaces de hacer tambalear la gran mentira en la que hemos vivido por milenios.

Y si, creo que una revelación tal que destruya los dogmas de la Iglesia CAtólica puede cambiar al mundo.

Anónimo dijo...

Turin, ya basta de Penn & Teller. Son divertidos, pero, básicamente, imbéciles.

Unknown dijo...

no habías podido decirlo mejor,

CT :: carlos torres henao dijo...

Veamos el Film y luego hablamos...ummm!
Este debate se va a poner mejor...

Jaime Diaz dijo...

Hey, que Penn & Teller son mis profetas... ojo...

Mas en serio, no he visto ningu programa de ellos sobre el tema... lastima...

Lo cierto es que talvez para el buen catolico que sigue las sandeces de su iglesia talvez sea importante, para mi no lo es, porque ni catolico ni cristiano soy... ademas mi personalidad duda hasta de la misma realidad, no creo en ese monton de conspiraciones secretas.... porque no existen, NO EXISTEN pruebas reales y comprobables de ellas.

Antonio Lignan dijo...

Aburrido

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Hay que montar un chat-blog.
Definitly.

Gil-Galad dijo...

sin duda alguna los templarios posian algo que obligo a la iglesia darles poder ilimitado en europa y ese es el gran misterio, no existe una prueba solida en donde diga que se encontró en realidad, son solo hipotesis.

la otra cosa es la solteria de jesus, yo creo que jesus si estuvo casado, no creo que no se haya acogido a los dogmas judios aunque haya sido el niño diferente.


no dejo de pensarlo: la iglesia es solo un negocio, nunk confie en ella...

un tema interesante, estaba esperando a ver quien rompia el hielo

Jaime Diaz dijo...

Entonces el Opus Dei tambien tiene algo (aparte de dinero), como un secreto escondido, para que el Vaticano tambien le de poder?

Anónimo dijo...

Pero finalmente, lo que realmente importa no es si Jesús - un gran hombre, como se mire... humano por completo, eso sí - fue o no casado, o si tuvo o no descendencia, o si esa descendencia continúa hoy en día, en cuyo caso muy probablemente el heredero se dedique a lo mismo que se dedica la alta nobleza europea: el jet-set.

Lo importante de todo el asunto es abrir los ojos ante la Gran Mentira en que la Iglesia CAtólica, Apostólica y Romana nos ha obligado a vivir por 1600 años, y que no tiene qué ver directamente con Jesús: ELLOS NO SON LOS REPRESENTANTES DE NINGÚN DIOS. NO SON LA ENCARNACIÓN DE LA SANTIDAD. Y NO TIENEN NI HAN TENIDO JAMÁS EL MÁS MÍNIMO DERECHO A DIRIGIR LOS PENSAMIENTOS Y LAS VIDAS DE LOS SERES HUMANOS.

Una mentira sostenida por el engaño y la violencia: el cuneto reforzado del Limbo para obligar al bautismo temprano de los niños, sin darles la oportunidad de escoger entre el cristianismo o la tradición (es decir, la sabiduría), y la persecución, el escarnio y la hoguera para quien no se acoja a su mandato y cumpla su voluntad. Y tras todo ello, la permanente anulación sistemática de lo femenino como sagrado y la voluntad sempiterna de rebajar a la Mujer, auténtica representación viva de la Divinidad como Creadora de Vida.

Y no se trata de invitar a la simple indiferencia frente a la Iglesia CAtólica Apostólica y Romana - y ante cualquier grupo Cristiano con características similares, que son muchos - sino a combatir abiertamente el abuso, la falsedad, la hipocresía y el perjuicio que son las constantes de la Iglesia como institución. A no cerrar los ojos ante la maldad vestida de sotana y alzacuello. A denunciar a los pederastas, chantajistas, ladrones, que componen la Iglesia y a minar su poder político y económico. A ayudar a que más y más gente abra los ojos a la verdad cotidiana del abuso y de la sed de poder de aquéllos que se dicen redentores y no son más que opresores.

¿Necesitamos pruebas de que la Iglesia es eso y más? Hablemos del aborto: una mujer decide no tener un hijo producto de una violación; es decir, un hijo que con toda probabilidad va a tener una vida de sufrimiento. Un hijo que muy posiblemente lleve la carga genética puramente masculina de la violencia con que fue engendrado. Esa mujer es excomulgada - y eso sigue siendo importante para mucha gente, y precisamente para la gente sin educación y sin posibilidades de contrastar filosóficamente sus necesidades y dilemas morales. En cambio, si el violador mismo va a buscar a un cura y confiesa su crimen, seguirá adelante en su iniquidad saliéndose con una penitencia de unas cuantas oraciones sin sentido y con eso tendrá el perdón asegurado.

¿Casos concretos?

A principios de 2002, una niña de 9 años en Nicaragua fue encontrada en embarazo producto de una violación - perpetrada además por un familiar. Además del embarazo de alto riesgo por la inmadurez anatómica de la niña, el violador la contagió con todas las enfermedades venéreas conocidas. La continuación del embarazo implicaba un riesgo muy alto - casi la certeza de la muerte - tanto para la niña como para el sufriente bebé. La posición oficial de la Iglesia Católica - posición avalada desde el vaticano - fue la excomunión para la NIÑA (de 9 años) y para todo aquel que participara en el aborto.

En un rasgo de amor y comprensión y de rebelión contra el dogma católico poco corriente entre personas de la extracción de los padres de la niña, éstos decidieron autorizar a los médicos para que salvaran la vida de la niña a cualquier costo.

Hoy, los padres de la niña, la niña misma - de la que no sé si vive aún y en qué condiciones - y el equipo médico han sido expulsados de la Iglesia. ¿Y el violador? ¿Acaso la Iglesia se pronunció jamás sobre ese criminal maldito entre los hombres?

El violador fue perdonado por el sacramento de la comunión, y así habría sido aún si la niña hubiera concluido el embarazo y no sólo ella sino el niño cuya vida la iglesia "protege".

¿Pruebas?

Revisar las páginas web de cualquier servicio informativo internacional en busca de irregularidades, delitos y crímenes cometidos por hombres asociados a la Ilgesia Católica. Los lectores colombianos deben recordar el caso de la Caja Vocacional, por ejemplo. Un sacerdote muy prestante en la ciudad de Manizales está hoy refugiado en Estados Unidos, huyendo con una inmensa cantidad de dinero robada en la ciudad.

Buscar "pederastia" en internet, por ejemplo.

Las pruebas están: las recibimos todos los días. Basta hablar con los propios representantes de la Iglesia para que ellos mismos nos den pruebas de la Gran Mentira y de la sed de poder y toda la violencia ejercida en nombre de una divinidad manipulada.

¿Son necesarias más pruebas?

Hablar con los mayores, con los sobrevivientes del inicio de la violencia en los años cuarentas... y preguntarles cuál era la actitud de la Iglesia en Colombia en esa época, de cuántas muertes son culpables los sacerdotes católicos que tantas veces incitaron a la violencia y al asesinato desde el púlpito.

Las pruebas están allí.

"Tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen"

Anónimo dijo...

*cuento

DarkV dijo...

tuor debe estar dichoso con la discucion q armo aqui!

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Ladys And Gentleman..

Thats All for Tonight

Jaime Diaz dijo...

"ELLOS NO SON LOS REPRESENTANTES DE NINGÚN DIOS. NO SON LA ENCARNACIÓN DE LA SANTIDAD. Y NO TIENEN NI HAN TENIDO JAMÁS EL MÁS MÍNIMO DERECHO A DIRIGIR LOS PENSAMIENTOS Y LAS VIDAS DE LOS SERES HUMANOS."

Precisamente, pero no por Jesus y su esencia, sino porque es ridiculo que lo sean despues de lo que sustentas mas adelante.

Lo que no entiendo es una cosa: porque no revelan el supuesto secreto mejor guardado de la humanidad para de una vez acabar con la iglesia, hoy en su momento de mayor debilidad?... sera porque no hay tal secreto?

Anónimo dijo...

Es que no hacen falta secretos: hace falta conciencia. Lo dije al inicio del comentario anterior: si realmente hay un heredero de Jesús, debe estar haciendo lo que hacen los nobles europeos: jugando al jet-set, bronceándose en Mayorca, bailando en Ibiza y departiendo en las fiestas de los Beckham. Lo que hace falta revelar no es ningún secreto oculto, sino la verdad cotidiana ante la cual estamos indiferentes y que no necesita de más pruebas que las noticias diarias. Y no basta con cometer apostasía y despotricar de la Iglesia: hay que deshacerse realmente de los paradigmas católicos como la inferioridad de la mujer, la superioridad del hombre, la santidad de los curas... hay que dejar de tratar a los representantes de la Iglesia como seres especiales. Dejar de saludar a los arzobispos besándoles esos anillos cuyo costo bastaría para dar casa a todos los habitantes de las invasiones de una ciudad y estrecharles la mano cuando la extiendan - si no les da asco, dejar de darles tratamiento especial en los vehículos de transporte público (Urbanidad de Carreño: en el tren o el trolebus hay que dar el asiento a las mujeres, a los ancianos y a los sacerdotes), encarcelarlos si cometen un delito, exigirles respeto en la calle y que cedan el paso cuando lo tienen que ceder, eliminar las exenciones tributarias a las iglesias, dar tratamiento de establecimientos comerciales a los sitios de culto y obligarlos a tributar como tales, exigirles que practiquen lo que predican, enseñar a los niños y niñas que los sacerdotes son peligrosos, así sean de la familia, no bautizar a los niños recién nacidos: darles la oportunidad de conocer sus opciones y, si al crecer quieren ser católicos, pues allá ellos (y a mis hijos los desheredo), no dar valor legal a los documentos emitidos por la Iglesia, obligarlos a hacer fila y ¡POR FAVOR! no darles licencia de conducción. No matricular a los chicos en colegios religiosos, y evitar especialmente los del Opus Dei, especializados en castrar la autoestima femenina, no dar limosna en la iglesia ni pagar el diezmo; exigir una veeduría sobre las finanzas de la Iglesia - cosa que se puede hacer con cualquier institución pública o privada, pero no con la Iglesia Católica - prohibir el uso político de los púlpitos, y con política no me refiero a votar o no votar sino a comentar sobre la vida nacional (como en el caso del fallo de la Corte sobre el aborto), prohibir la participación de representantes de la iglesia en campañas políticas, privar a las personas que escojan la vida religiosa de sus derechos políticos mientras sigan dentro de la Iglesia, expropiarlos y obligarlos a devolver todo lo que ganaron con la ley de manos muertas, prohibir la inclusión de la iglesia en disposiciones testamentarias, prohibir la discriminación racial y religiosa en las instituciones educativas...

Si lo miramos como un todo, parece difícil, pero cada uno de los puntos - excepto los que se refieren a legislación - son cosas que podemos hacer como seres humanos. Que tenemos el deber de hacer para liberar a nuestros hijos de la maléfica influencia católica - y cristiana eclesiástica en general.