miércoles, agosto 30, 2006

No se si debo decir por fin, pero lo cierto es que ya acabé con el Ciclo Pandragón y fue una de las mejores aventuras Artúricas que he tenido. Después de esto me sigo sosteniendo en mi admiración al Rey Arturo, esta otra versión sigue mostrando al gran gobernante que fue, pese a todos los tropiezos que tuvo, aunque me quedaron muchos cabos sueltos que el autor al final no ató.
El empezar la historia en una época anterior a la vida de Merlín fue una de las cosas que me gustó. Con el primer libro Taliesin da la entrada a la explicación del por qué el afamado Merlín tendría que poseer las capacidades especiales que siempre ha demostrado a lo largo de las diferentes historias, y la verdadera importancia de la misión de crear el Gran reino de Verano; además la concepción que le dieron a Morgana también me pareció bien acertada, despertar la mítica Atlántida para justificar estos grandes seres fue bien apasionante en el inicio de la historia.
Taliensin fue uno de los personajes que mas me impactaron, un ser anónimo con la fuerza suficiente para unir dos culturas, la Celta y la Cristiana, por ser el primer Druida en abrir el camino a Dios, a la Luz Omnipotente cuya presencia es directa y sugerente como el camino hacia el bien y el paraíso a lo largo de todo el Ciclo.
Hoy no tengo muchas ganas de escribir ni tengo claro que es lo que quiero expresar, así que comparto con ustedes estas citas del Ciclo Pandragón de Stephen Lauwhead.

Taliesin empezó a cantar:
Yo estuve con mi Señor
en los cielos
cuando Lucifer cayó
a las profundidades del Infierno;
yo sostuve el estandarte
ante Alejandro en Egipto;
yo llamo a las estrellas por su nombre
de norte a sur;
yo fui el gran arquitecto
de la torre de Nimrod;
yo estuve en Babilonia
en el Tetragrámaton;
yo fui patriarca
para Elías y Enoch;
yo estuve encima de la cruz
del misericordioso Hijo de Dios;
yo estuve tres veces
en la prisión de Arianrhod;
yo estuve en el Arca
con Noé y Alfa;
yo presencié la destrucción
de Sodoma y Gomorra;
yo sostuve a Moisés
a través del mar;
yo estuve en la corte de Don
antes del nacimiento de Gwydion;
y yo estuve con mi Señor
en el pesebre, con los bueyes y las mulas.
Fui transportado por todo el universo
por la mano del Altísimo;
recibí mi awen
del Caldero de Ceridwen;
la gente me llama poeta y bardo,
¡y a partir de ahora se me conocerá como el Profeta!
Taliesin es mi nombre,
y se me recordará hasta el día del juicio final.

* Myrddin (Merlín): el tiempo no es el paso de una sucesión infinita de momentos, sino la distancia que media entre acontecimientos.

* Una tumba para Constantino; una tumba para Aurelius; una tumba para Uther. ¡Para sorpresa del mundo, no existe tumba para Arturo!


7 comentarios:

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

De Merlin se, que es hijo de un SUCUBO.

Jaime Diaz dijo...

jajajajajajaja... he oido cosas peores, pero no tan graciosas como esa...

En fin, el ciclo Pendragon es muy bueno, pero excelentes son el primer y el ultimo libro.

Lectura recomendada.

Gil-Galad dijo...

Clap, Clap, Clap....

Gil-Galad dijo...

Clap, Clap, Clap....

Karim K dijo...

Yo tengo la verison baratica XD y solo he leido la de merlin.

Anónimo dijo...

TYe faltó uno: Avalon

Anónimo dijo...

Me parece bacanisima la historia de Pendagron y la conosoco muy bien, de hecho el Rey Arturo es un personaje que al igual que tu admiro, ademas de ser una obra medieval con un gran contenido literario.