lunes, noviembre 05, 2007

Buscando tranquilidad

Este fin de semana volví a caminar por sitios que hacia más de un año no paseaba, por entre la zona verde de mi tierra que se aleja al otro lado del río grande (Sinú).
En un día soleado acompañado por mis amigos decidimos internarnos entre el monte que nace en tierras bajas, a lo largo de un caño que lleva al río el agua que recorre de arroyos que bajan de los cerros. Por un camino marcado para el paso de una persona que va comunicando fincas en donde pastan vacas, otras donde siembran arroz y algunas que se conservan aparentemente vírgenes, con grandes marañas que parece imposible el paso de alguien.
En los cultivos de arroz tuvimos la oportunidad de ver como se cuidan o como se dice tradicionalmente, como se “pajarea”. En altas empalizadas (alrededor de seis en este caso) hay muchachos ubicados durante todo el día, cuidando que los pájaros no se coman el grano que se está cultivando, y con ondas o “carpetas” (explosivos pequeños) se entretienen durante todo el día espantando las aves.
Cerca de ellos, en donde se escuchaban las explosiones de sus carpetas y bandadas de aves volando de vez en cuando, nos sentamos 9 personas a disfrutar del viento, el sonido de la naturaleza y de conversaciones variadas entra la literatura, el existencialismo y las situaciones personales.
La apasible tarde acabó con una mala noticia que afectaba directamente a uno de los presentes, Elrobos, a quien le mando buena energía para afrontar la pena que le aqueja en este momento, acausa del egoismo del ser humano quien se atribuye muchas veces lo que no le corresponde.










En esta foto se puede apreciar el cultivo de arroz y uno de los personajes que dedican su día a espantar las aves, o a pajarear el arroz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sumergiste a sentir el olor a hierva de campo, respiro, esas caminatas las valoro en grado sumo. Qué rico hablar de existencialismo y filosofar en medio de la naturaleza. Delicioso paseo, envidiable.

Estaré donde tu amigo a ver qué pasó.

Un abrazo con besitos amistosos para tí!