viernes, octubre 10, 2008

A Salvo por el momento. La Tensión continua.

Habitantes del pueblo que se pusieron a trabajar para detener la posible boca, luego que constataron que les pagarían, lograron detener un poco el avance del agua, y digo un poco porque a mi parecer es una solución momentánea, el agua sigue filtrándose a través de los costales y esas zonas bajas que colindan con el sitio siguen inundándose cada vez más.

Los materiales que iban a enviar para darle más seguridad a las medidas, a la luna de hoy viernes 10 de octubre no han llegado y el río aún no sede y al parecer el nivel sigue aumentando. Si esta situación continúa así el Sinú puede ganar la partida.

Lo más triste de este mundo es quienes viven en las zonas de alto riesgo son personas que difícilmente consiguen que comer en el día y cuyas viviendas se componen de algunas tablitas, techos de zinc o plásticos y costales.

La boca se hizo en el mismo lugar que muestran las últimas fotos de mi post anterior, era evidente que ese es un punto flaco del camellón que ahora mismo soportado por varetas y costales humedecidos llenos de tierra/barro, nos separan de estar durmiendo entre el agua.


El agual sigue subiendo y lo preocupante es lo bajo que está el nivel del pueblo con respecto al del río.

Son muchas las entradas que el río ha hecho, por medio de la erosión, en el antes angosto camellón que lo separa del pueblo.



Estos son los pañitos de agua tibia que los habitantes del pueblo lograron poner para evitar que el camellón cediera ante la fuerza del agua, la cual aún sigue filtrándose por entre los costales llenos de tierra y desde la parte de abajo del terreno, desde donde resume convirtiéndose en un peligro más grande, puesto que el terreno se está ablandando y podría hundirse.
Esto es lo que sigue hacia adelante y más hacia allá hay muchos otros puntos críticos, al aldo de lso cuales viven muchas más familias de escasos recursos.

No hay comentarios.: