jueves, abril 27, 2006

El Costeño no orina solo

O el Colombiano no orina solo, es uno de los tantos dichos que se utiliza comúnmente, no se si en todo el país pero por lo menos si en donde yo vivo, ¿y en qué consiste? Ahí viene el punto.
En Carrillo estamos acostumbrados a que si estamos fuera de nuestras casas, en la calle, y nos da ganas de orinas, buscamos un sitio adecuado para la pequeña operación como un árbol cercano (costumbre animal) o un sitio en donde seamos menos visibles, o no nos vean de frente.
Entonces cuando se anda en grupo o cuadrilla y a alguien le dan ganas de orinar, es más que seguro que hay quienes también se antojen, y es ahí en donde dice que el Costeño no orina solo.
La primera vez que oí esto me dio hasta risa, porque en innumerables ocasiones me ha pasado que cuando alguien dice que tiene ganas de orinar me dan ganas de orinar a mí también y veo que el dicho si tiene base, pero no entiendo aún como la vejiga obedece a algo popular.
La costumbre es hasta beneficiosa, puesto que muchas veces se está caminando y si para a orinar corres el riesgo que los demás sigan caminando y te toque el trayecto sólo, pero como el Costeño no orina solo tiene por lo menos la seguridad que otros buscarán su sitio para orinar y por lo tanto te esperarán.
Quiero además aclarar para los que no conozcan Carrillo que acá tampoco es que uno se esté orinando en las esquinas de las calles… esta población es muy rural y hay mucho árbol y sitios despejados así que la tierra absorbe todo.
Hubiera querido una foto para ilustrar esto, pero tengo que aunque no estaban orinando lo parece, pero no son hombres, son mujeres, aquí está:

11 comentarios:

GUAGUAU dijo...

HOLA TOUR CON FRIO Y CON LA AMABILIDAD COLOMBIANA ORINA UNO CADA VEZ QUE ALGUIEN SE LE OCURRE HACERLO ESO SI ES MAS SEGURO Y COMO DICES MENOS MAL POR QUE SI NO DA MIEDO HACERLO SOLO

CT :: carlos torres henao dijo...

Que mas parcero!!!!!Saludos y cuídese!!!

Anónimo dijo...

Es que a veces una buena meada es como un buen bostezo. Se contagia. Claro que yo siempre he visto que las que van al baño en grupo siempre son las mujeres.

Unknown dijo...

acá no es ir en grupo al baño, como es al aire libre cada quien se ubica en su árbol

CT :: carlos torres henao dijo...

Parce, hace falta la cajita!!!

Carlos Durango P dijo...

A mi eso no me pasa, yo orino solo y no me antojo cuando otros orinan!!! y nunca habia escuchado eso

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Verdad CD a mi tampoco, y ademas a las viejas si me parece que les da como una bañitis vamos compulsiva.
Pero bueno. Eso me parece, "raro" y maleducadop en 2 mans. Que pena no?

Unknown dijo...

jajajaja, si es verdad, pero repito, no es el mismo contexto de alguien me acompaña al baño.... es tengo ganas de orinar y me hago en un lugar al aire libre y luego otro se antoja y se levanta y busca su lugar lejos.

Antonio Lignan dijo...

Si me consta, uno siempre que va a mear no es que diga: ay papi te acompaño, sino que se le pegan las ganas.

Jaime Diaz dijo...

Eche, se les pegaran las ganas a uds, uno orina cuando tiene ganas de orinar... eso de ir acompañado es muy femenino...

Anónimo dijo...

Hola.. se ve que la pasaron de pelicula.. saludos