viernes, septiembre 29, 2006

CONCURSO LITERARIO PERGAMINOS DE RÚMIL

Cuenta la Leyenda plasmada en la Canción de los Silmarilli que los Tres Pueblos de los Eldar estaban reunidos por fin en Valinor, y Melkor había sido encadenado.
Era éste el Mediodía del Reino Bendecido, en la plenitud de su gloria y bienaventuranza, larga encómputo de años, pero demasiado breve en el recuerdo. En esos díaslos Eldar alcanzaron la plena madurez de cuerpo y mente, y los Noldor continuaron progresando en habilidades y conocimientos; y pasaban los largos años entretenidos en gozosos trabajos de los que nacieron muchas cosas nuevas, hermosas y maravillosas.
Ocurrió en ese entonces que los Noldor concibieron por vez primera las letras,y el maestro Rúmil de Tirion fue el primero en idear unos signos adecuados para el registro del discurso y las canciones, algunos para ser grabados en metal o en piedra, otros para ser dibujados conpluma o pincel.
La Tolcin Otornassë Esteldórë quiere hacer un homenaje a este primer maestro de las letras y de las crónicas, a través del Concurso deRelato Fantástico al cual se ha denominado Pergaminos de Rúmil.
Bases del Concurso Literario Pergaminos de Rúmil.
1. Puede participar cualquier persona, a excepción de los organizadores del concurso.
2. Los relatos deben ser inéditos y estar ambientados en el contextode la Literatura Fantástica. El jurado será, en último término, quien decida si los relatos cumplen este requisito, de acuerdo conel punto 12 de estas bases.
3. El máximo de extensión de los relatos debe ser de 30 cuartillasy el mínimo de 10. A Computador, Justificado a doble espacio y a unasola cara. Tipo de letra Courier de 10 a 12 puntos. Entregarlo enmedio magnético o mandarlo vía mail.
4. Cuando entregue sus relatos debe reclamar un recibido queconfirmará su participación, si lo envía a través de mail, un mailde respuesta será la confirmación de su participación.
5. Cada participante puede enviar cuantos relatos desee bajo un mismo pseudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.
6. Los textos deberán presentarse bajo pseudónimo. En un archivo aparte con el nombre del pseudónimo deberán hacerse constar los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
7. La fecha límite de entrega de dichos relatos será el 17 de Diciembre de 2006.
8. El resultado se dará a conocer el 5 de Febrero de 2007 y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.
9. Serán premiados el 1º, 2º y 3º puesto.
10. El 2º y 3º puesto pueden ser declarado desierto.
11. La TOE se reserva el derecho de publicación de los relatos ganadores, además de distribuir entre los participantes una recopilación de los cuentos inscritos.
12. El Jurado lo formarán miembros de la Comisión de Literatura dela TOE, dedicada especialmente a la creación literaria y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estasbases, siendo su decisión inapelable.
13. Para la evaluación de los relatos se tendrá en cuenta tanto su contenido como su corrección formal. (Ver punto 3)
14. Los relatos deben enviarse al Apartado Aéreo 13-18 de Montería oa los e-mails: esteldore@yahoo.com o uuvendor@yahoo.com en donde además pueden solicitar mayor información al igual que en los celulares 3103632099 – 3012309088 – 3156296508.
15. La participación en el concurso implica la aceptación de todaslas bases.

4 comentarios:

El Principito dijo...

Insisto... no es demaciado próxima la fecha de entrega?

Megumi-san dijo...

Te digo lo mismo que a E.A. si quieren me aviasan y los entrevisto por la emisora...

Let Me Know....

Anónimo dijo...

¿Y los premios?

Unknown dijo...

la obra del Profesor