lunes, septiembre 11, 2006

Las Dedicaciones

Siempre me ha parecido gracioso el asunto de las dedicatorias en los trabajos de grados, llámense tesis o monografía, las cuales son bien diferentes a los de los agradecimientos, porque no es lo mismo agradecerles al Papá y a la Mamá en la Tesis que dedicárselas a ellos.
El asunto es que siempre me tocó echarle un poco de cabeza en el 2002 cuando hice mi tesis de pregrado, la cual consistía en descubrir el proceso de cambio de un relato literario a uno audiovisual, la adaptación.
Después de echarle mucha cabeza pensando en Idril, mi amor; y en mis papás por costearme la estadía en Tol Hisierenna, decidí hacerlo como saliera y dejarme de echarle tanta energía a eso, y así apareció:

A la fuerza que nos empuja a vivir
por no haberse apartado de mi lado,
y por darme a mi familia y a mi gran amor
quienes con gran paciencia lograron esperarme.
John.

Muy simple para tanta vuelta

Este año terminé una especialización y para tener el dichoso cartón y el acta de grado tenía que hacer un trabajo, pero esta vez no fue tesis sino la grandiosa monografía, un gran ensayo como la llamo yo.
Después de trabajarle como 4 meses con mi compañera de monografía, esta se me desapareció por 6 más y hasta el momento no la he vuelto a ver.
Puse plazo para que apareciera hasta el mes de enero pasado previo aviso de Wake up... Me tocó iniciar nuevo tema a mi solo, ella jamás apareció.
En 3 meses la hice, era un diagnóstico de la Cultura de Pago del Impuesto Predial en Ondolindë y el requisito moral no se hizo esperar, la dedicatoria... demonios y que pendejada... a quien debo hacerlo y así salió

Este trabajo va dedicado al ser que me dio la vida y las fuerzas para continuar dando cada paso; por abrirme la mente y llenarme cada día de cosas nuevas para vivir; por demostrarme su existencia y su verdadera naturaleza.

Nota: Esto a propósito de las tesis de Elrobos y el Guardián, quienes ya están a puntos de salir del mejor sitio para pasar el tiempo, la Universidad. Si me gustaría saber a quien han pensado dedicárselas.

Clip Extra: Para colmo de formalidades en esa universidad de Calenandë no gradúan por ventanilla, la ceremonia y la misa son obligatorias.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, cada paso en la vida debe ser simpre adelante, hay que disfrutar de ese proceso y sentirse orgulloso.
Un abrazo cariñoso!

E.a. dijo...

bueno, yo se la dedicaria a mi mismo por aguantarme, a los que la lean, a sadam hussein y a osama bin laden por derrumbar los sueños de los gringos y por ultimo a los Power ranger.

jajajaja no, la verdad es que todavia no se a quien dedicarsela, de pronto ahi vemos a quien se la dedico...aunque pensandolo bien de pronto si se la dedicaria a los power rangers

Antonio Lignan dijo...

Yo la dedique entre otros a Dios por haberse muerto, a mi coordinador no le gusto mucho :P

Jaime Diaz dijo...

Yo no he hecho dedicaciones en ninguna de mis tres tesis o monografias...

Y me gusto mas el colegio, pero sexualmente la pase mas bueno en la U.

Anónimo dijo...

sabes a que le haria dedicatoria. la pequeña lulu, por ser tan tierna y por enamorarse de tobi.


jajjajajaj. grease

Anónimo dijo...

o mas bien mejor le pregunto a dios de porque existe el rechazo a los supuestos inferiores del ser humano.

el guardián del baúl dijo...

como que no? mi grado va por ventana eso está más que decidido yo creo que no caigo en fecha de ceremonia y yo no necesito de eso, necesito es el cartón.

la pregunta sobre la dedicatoria pues me parece muy interesante, porque hasta el momento en el que leí este post no había pensado en eso, o mejor dicho, sí lo había pensado pero he estado leyendo algunas que desde la primera línea me parecen ridículas (la forma).

para ser sincero, pensé en hablar directamente contigo y pedirte que me cedieras los derechos de tus agradecimientos.

podría poner al final "a tuor por cederme los derechos de los agradecimientos" si quieres, no me molestaría.

suerte !!

por cierto, carajo!! cuándo es la invitación a playa?!!?!

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Yo me graduo ahorita en Diciembre...que buena onda, es mas, ya me entere que el grado es el 13.

Unknown dijo...

No importa Guardián, aunque se vería muy gracioso eso en una tesis-
Averigua bien, que no dejan por ventanilla

Unknown dijo...

hello Tour, pues mira que felicidades por esa especializacion,, super..y si fijate que eso de las dedicatorias que decir.. cuando hice mi tesis tambien me toco y bueno si vieras no salio nada del otro mundo jaja
pero las tuyas wowo las ves sencillas pero quedaron wowooww. ya quisiera yo una asi en mi tesis jajja..si estuviera en ese proceso creoq ue colocaria ese agradecimeinto y te terminaria agradeciendo a ti ajja..


super super.. me alegro mucho.. y bueno felicidades.. señor academico...vamos aver como me va am i el otro año que pienso hacer mi especializacion jaja..
saludos

Nenser y Luz dijo...

MARIA LUZ ERES LO MEJOR LO MAS LINDO Q LE A PASADO A MI VIDA ERES LA DUEÑA DE MI CORAZON .EL AMOR DE MI VIDA .. TE ADORO TESORO MIO. QUIERO ESTAR SIEMPRE JUNTO A TI TE ADORO MI AMOOOOOR ==== ML y N 100pre JUNTOS ====