sábado, abril 29, 2006

NOCHE DE CUMPLEAÑOS Y DE BLOGGERS

Cumpleaños del Guardián y viaje nocturno hacia Montería, cuando llegué ya estaba allá la Princesa Oscura y otro amigo, David, primo de Eönwë. Después de ayudar entre todos a hacer un ensayo obre como cerrar la brecha en las empresas con mira hacia la globalización, iniciamos el desorden de Los Niños del Mái.
Esa noche también estuvo El Vagabundo, CD y Pablo ex Robin, y disfrutamos de una deliciosa torta de Milkyway (o como e escriba) cortesía de la Princesa Oscura. Con portátil en mano nos dedicamos a Bloggear durante toda la noche y también durante los días siguientes, por que para mí la fiesta inició el jueves en la noche y acabó el sábado en la tarde con la llegada de mi Amada Idril por mi.
Estas son algunas de las fotos, las demás las montará el Guardián.

Vìctima de mi propio invento, tildado como la pu`eca

Blogueando a las 8:30 de la mañana, al fondo el Vagabundo.

Yo, la Princesa y el Guardiàn viendo una ¿pelicula?

El Vagabundo, Tuor (Yo), Eönwë y la Princesa Oscura, bloggeando

jueves, abril 27, 2006

El Costeño no orina solo

O el Colombiano no orina solo, es uno de los tantos dichos que se utiliza comúnmente, no se si en todo el país pero por lo menos si en donde yo vivo, ¿y en qué consiste? Ahí viene el punto.
En Carrillo estamos acostumbrados a que si estamos fuera de nuestras casas, en la calle, y nos da ganas de orinas, buscamos un sitio adecuado para la pequeña operación como un árbol cercano (costumbre animal) o un sitio en donde seamos menos visibles, o no nos vean de frente.
Entonces cuando se anda en grupo o cuadrilla y a alguien le dan ganas de orinar, es más que seguro que hay quienes también se antojen, y es ahí en donde dice que el Costeño no orina solo.
La primera vez que oí esto me dio hasta risa, porque en innumerables ocasiones me ha pasado que cuando alguien dice que tiene ganas de orinar me dan ganas de orinar a mí también y veo que el dicho si tiene base, pero no entiendo aún como la vejiga obedece a algo popular.
La costumbre es hasta beneficiosa, puesto que muchas veces se está caminando y si para a orinar corres el riesgo que los demás sigan caminando y te toque el trayecto sólo, pero como el Costeño no orina solo tiene por lo menos la seguridad que otros buscarán su sitio para orinar y por lo tanto te esperarán.
Quiero además aclarar para los que no conozcan Carrillo que acá tampoco es que uno se esté orinando en las esquinas de las calles… esta población es muy rural y hay mucho árbol y sitios despejados así que la tierra absorbe todo.
Hubiera querido una foto para ilustrar esto, pero tengo que aunque no estaban orinando lo parece, pero no son hombres, son mujeres, aquí está:

miércoles, abril 19, 2006

LA SEMANA

Se que algunos dirán que ya para qué, que ya pasó el tiempo, peor mi blog es atemporal y puedo publicar las cosas cuando quiera.
Estas son algunas fotos de mi Semana Santa y una de la visita de Gil-galad.
En Semana Santa vino Pippin de visita y tanto él como el elfo tuvieron días vertiginosos, de incongruensias y de mucha diversión.


LA LOCURA DE GIL-GALAD




DÍA HOBBIT



NOCHE DE TERTULIA CON LOS NIÑOS DEL MÁI, VIAJE POR MONTERÍA


LA PROPIA PU´ECA

NOCHE ANUAL DE PELÍCULAS




CASTILLOS DE ARENA, TERTULIA Y EL CANTO DE LAS OLAS


martes, abril 18, 2006

NUEVAS CABINAS TELEFONICAS


Así quedaron las nuevas cabinas en las calles de Ondolindë

Ondolindë. Gran revolución causó la instalación de nuevos teléfonos para la gente pequeña de esta población, después que una demanda instaurada por los Hobbits obligara al Dueño de la Compañía de Telecomunicaciones, Fingolfin Angiethdil Patacondil, a no discriminar a los Medianos.

Los Hobbits alegaban que sentían vulnerado su derecho a la igualdad, debido a que en la Ciudad sólo había teléfonos para la gente grande y a ellos se les dificultaba descolgarlos y ejecutar cualquier operación, debido a su tamaño, por lo que tenían que cargar banquitos o ir en compañía de un amigo para que le ayudara a subirlo para marcar el número al que iba a llamar.

Angiethdil Patacondil no había prestado ayuda a la Comunidad de Medianos residentes en Ondolindë, quienes ya habían enviado varias cartas y hecho dos manifestaciones, durante las cuales acabaron con toda la cerveza y hierba para pipa de la Capital de Úuvendor, hasta que el joven Brego Tuk cansado de la situación le entabló una demanda la cual lo obligó a instalar teléfonos públicos al alcance de los Hobbits, los cuales también podrían servir a los enanos que tengan problemas con las otras cabinas.

lunes, abril 17, 2006

LOS INICIOS DE LA CAMARILLA DE SAN DIEGO

Pasó una semana desde entonces y sin novedad alguna, poco a poco fuimos tratando de organizar nuestra Camarilla, reuniéndonos en un sito poco digno de un verdadero centro de operaciones, pero nos tocaba eso mientras lográbamos formar nuestro imperio.

El Sabbat estuvo bastante quieto y nosotros aprovechamos ese tiempo para invitar a aliados para que llegaran a la Ciudad y así tomar verdadera posición de nuestro territorio.

Nos dividimos la ciudad, El Sindicato de Los Puertos y todo lo relacionado con este negocio los administraba yo; Los bares y discotecas de la ciudad le tocaba a Tsen, Gennaro se encargó del negocio de la Droga y de los tratos con el ELA (los Anarquistas); Balzac por su parte se hizo cargo del negocio de los moteles, la prostitución y el Sexo en general. Esa noche después de la semana de tranquilidad llamó el ELA, tenían pendiente un desembarque que venía desde Veracruz en un barco que partía de Guatemala, aún hoy no entiendo bien cual fue todo el rollo del barco y los contenedores que adentro venían, pero lo que se es que las cartas se pusieron sobre la mesa y los jugadores quedaron al descubierto, y yo ya hice mi mayor apuesta… no pienso perder.

El ELA quería que el cargamento bajara seguro del barco, hasta que llegue a sus manos es nuestra responsabilidad; nos dividimos el cuidado de la ciudad, nuestro ejército había crecido considerablemente en comparación con el primer día que tomamos cargo, y además toda la Aduana, la Policía y cualquier orden de seguridad estaba a nuestra disposición, así que los colocamos a patrullar la ciudad.

Esa noche también llegó a nuestra ciudad un Tzimisce, relegado del Sabbat, tal parece que ese Club Privado no trata bien a sus socios, he visto ya a muchos correr lejos de sus filas. Parece uno de esos chupadores sociales trepadores, pero veo que aún no me conoce bien, no se puede ser Rey donde ya está gobernando el mejor de todos.

De todos modos necesitamos alguien para un trabajillo pendiente y de buena remuneración, sólo pienso en la cuota que me toca dar para el sostenimiento. Los contratamos para que se encargara de comandar nuestro ejército y que además sea el encargado de las estrategias y de la seguridad de La Camarilla, Dorian Harker como se hizo llamar aceptó, demostró mucha preocupación por darse a conocer por los subordinados y que le dieran su estatus, ese trabajo se lo dejé a Tsen.

Tsen y el nuevo trabajador se encargaron de la parte de la Bahía y los Puertos, de esperar el desembarco y toda la seguridad del sitio, mientras tanto Gennaro y Balzac se dividieron la vigilancia de la ciudad. Yo por mi parte me fui a localizara los Nosferatu, un poco fuera de nuestra zona, logré el contacto con ellos.

Realmente no me agradaba encontrarme con las ratas de cloacas, pero era necesario, después de muchos túneles por debajo de la ciudad en medio de desechos y excrementos pegándose a mi rodilla, llegamos a un sitio en donde estaba con quien me iba a entrevistar. No tenía la mejor presentación de toda mi existencia, pero no me preocupaba mucho, ellos sabían más de buena apariencia, que un Gangrel de lo que significa pensar.

No quiero ni describirlo, realmente fue asqueroso, la único que puedo decir es que no tenía nariz y que pensé que había sido un muerto en su alto estado de putrefacción, que se había levantado para jugarme una broma.

Le expuse mi propuesta, una alianza entre ellos y nosotros, La Camarilla, ambos nos serviríamos y no interferiríamos en los negocios del otro… prácticamente era jurarnos lealtad y ofrecer servicios.

La asquerosa rata se escupió en su, de por si, hedionda mano y me la tendió para cerrar pacto, como me conocen… jaja, pero igual yo estaba hablando en serio, por lo que procedí a escupir la mía y a cerrar el trato con un apretón de manos. El jefe asquerosidad manifestó su unión a nuestra Camarilla, lo cual ampliaba un poco más nuestro creciente poderío.

Salí por un sitio más corto y menos lleno de mierda humana, los mortales sólo se limitan a sangre y a mierda, no son tan funcionales como creen, sólo añoran un poco de calor pero todo lo demás lo putean. Me dirigí hacia mi refugio a bañarme con la tranquilidad de que los Satélites de los Nosferatu estaban vigilando el barco de la mercancía.

Me contacté con mis compañeros quienes me dijeron que el cargamento había llegado sin ningún problema, Tsen, el de la cabeza envolatada, no quería entregar a ELA lo que le correspondía pensando que tenía que llevar el container el mismo, pero no, a la final la carga se fue y quedó un container de más, motivo por el cual me dirigí a los puertos para inspeccionar su contenido.

Cerramos todo el sitio y con algunos de nuestros hombres nos metimos en la bodega. Un poco retirado del Container, que tenía el sello de La Camarilla, ordenamos a dos de los gouls que estaban con nosotros, que lo abrieran y los pobres murieron con la explosión que causó el supuesto cargamento. Pero nuestra sorpresa creció al escuchar otra explosión que veía de la ciudad. ¿El cargamento? fue lo primero que pensé.

Traición, ¿pero de quién? Eso era lo que rondaba en mi cabeza. Tsen me dijo que los Conteiner tenían el escudo de La Camarilla, y ¿por qué La Camarilla manda cosas a otra organización y no nos tiene en cuenta?, ahora que conozco todos los motivos lo entiendo muy bien.

Mi ira fue creciendo poco a poco y muchas preguntas golpeaban mi cabeza, Llamé a los Nosferatu.

-¿Qué tienen de nuevo? - Nada aún, sólo la explosión en la ciudad, pero no se acerca nadie por mar ni por aire. - Necesito que me averigües sobre el barco, con el Whisper que te dejé te puedes comunicar con todo el equipo líder de La Camarilla, ok.

Gennaro se comunicó que estaba inspeccionando la explosión y que nos avisaría apenas tuviera datos. Balzac por su parte reportó ataque del Sabbat desde el lado que le pertenece al ELA. Por Caín ¿qué estaba pasando?

Yo llamé al Jefe del ELA, no me gustan los juegos peligrosos en donde yo me sienta como una rata encerrada. ¿qué sucedió con su cargamento? Está en buen estado ¿De donde vino la carga? Vino de Veracruz Pues como le parece que nos mandaron un explosivo regalo con su carga, no me gustaría creer que nos están traicionando, así que le pedimos que la próxima vez sea cuidadoso con lo que trae con su mercancía. Lo que suceda con ustedes no es problema mío, nuestro pacto fue muy claro yo no me meteré con ustedes y ustedes no con nosotros. Sí, pero igualmente nosotros velamos por la estabilidad de nuestro territorio y daremos la cara a cualquiera que la perturbe, así que sea más cuidadoso que por sus negocios no vamos a correr más de los riesgos ya implícitos. Además quería preguntarle algo ¿Por qué el Sabbat nos está tacando desde su territorio?, ¿no quedamos en que ustedes iban a proteger su lado así como nosotros el nuestro?

Ya le dijimos que nosotros no nos íbamos a meter en su guerra con el Sabbat, ya que nosotros con ellos estamos en buenos términos. Pero una cosa es que ustedes tomen partida otra es que usted permita que se infiltren en sus terrenos y desde ahí nos ataquen, desde el punto que menos tenemos vigilado porque confiamos en nuestra alianza, así que eso puede ser tomado como una afrenta contra nosotros.

No sabíamos nada del asunto, así que ahora mismo iremos a ver que está pasando, le aseguro que no sabíamos nada de incursiones del Sabbat en nuestro territorio.
Le agradezco que inspeccione, y limpie su territorio.

Después de todo esto las cosas fueron más que confusas, sentí como si hubiera tomado sangre de un adolescente durante una fiesta electrónica. Se que Balzac estaba haciéndole frente a los 15 integrantes del Sabbat en el sitio, y allí llegamos Dorian y yo, y cuando intentamos hacer algo llegó el ELA y acabó con todo el ataque del enemigo.

La bomba fue otro rollo, resulta que después en Consejo de Camarilla nos enteramos que el Vaticano y uno de sus estúpidos frentes o como quieran llamarlos estaban atacando a un grupo de magos que habitan en nuestro sector de la ciudad, aunque manifestaron que no estaban detrás de nosotros, sabíamos que apenas acabaran con su objetivo nosotros seríamos su próxima presa.

También nos enteramos por nuestros contactos que el ataque en los puertos, el cargamento bomba, fue obra de un Ventrue que estaba destinado a ser el Príncipe de la Camarilla que nosotros ahora gobernamos, cuanto lo siento por él, al niño le quitaron su juguete, pero lo que sí se es que hay una nueva zorra queriéndose meter al corral y seremos los perros que cargaremos con ella.

martes, abril 11, 2006

EL CARRILLERO SI ES ANTOJAO

El Carrillero (Persona residente en la población de Carrillo (San Pelayo – Córdoba – Colombia – Latino América – Tierra – Sistema Solar? – Vía Láctea – Universo?). Empecemos de nuevo, “el carrillero es antojao, se muere uno y se van un poco detrás de él, ahora lo que viene son entierros” eso dicen los viejos y ya hasta lo jóvenes, y bueno esas son cosas que se basa en el estudio empírico de campo, observando y dejando que pase el tiempo para demostrar que existe ese patrón de conducta, y es así.

En estos días estaba una señora a punto de morirse, llevaba una semana amenazando con el suceso, pero decía que se iba a morir el día que cumpliera aniversario su esposo de muerto, el 13 de abril.

Antecedentes: El 13 de abril de hace 5 años era viernes santo, el sábado de gloria no se hace misa acá y creo que es una costumbre católica ya que la iglesia está de luto por la muerte de Jesús y hasta el domingo de resurrección no se vuelve a oficiar misa; el punto es que este señor que en mi pueblo se dice que tenía pacto con el diablo, que conocía secretos de magias ocultos como los niños en cruz incrustados en su brazo y otros más, se murió un viernes santo, y hubo que oficiarle misa el sábado de luto de Jesús… revolución en esta pequeña Comarca, y todo el mundo esta a la expectativa del entierro, en el cual hubo fuertes brisas y hasta olor a fango a la salida del Templo Católico, ahora este año, 2006, la esposa decía que quería morir el mismo día de su esposo, el 13 de abril que caería Jueves Santo, y sería enterrada el viernes santo mismo día que entierra a Jesús.

Pero no, no murió ese día sino la noche del 5 de abril, por una semana no cumplió su objetivo, tenía varios días de estar a punto de morirse, y nada que fallecía, se rumoró que al parecer ella también tenía sus secretos ocultos, pero hay quienes dicen que para eso se coloca un terrón de bajo de la almohada y la persona muere pacíficamente, o se le hace un rezo y el paciente vota por la boca un gusano y también muere (ojo todo esto basado en sucesos de la vida real registrados en esta población en el pasado). Pero lo que si es cierto es que su novenario será el viernes santo.
La señora se murió la madrugada del 6 de abril y hasta Juancho López, el senador y cacique político liberal, vino al velorio.

Pero mientras yo almorzaba alguien dijo que el Carrillero si es antojao, en la madrugada e se murió fulanita y esta mañana se murió fulanito, hermano de no se quiensita, ahora hay que ir a los dos entierros.

Y así es cuando se muere un Carrillero o alguien que viva en Carrillo, se van varios con él a acompañarlo al cementerio, y lo peor de todo es que hay quienes empiezan a buscar entre los que aún están vivos cuales pueden ser los próximos difuntos.

Esa noche mientras estaba sentado con mis amigos, mi abuela estaba en el Camu intoxicada y tuvo que dormir allá, y una moto pasó con un señor enfermo para el centro asistencial, la moto volvió sola.

Al medio día del día siguiente me enteré que en la mañana había muerto otra señora, ya van 3 velorios para el Pueblo, uno en La Paja, Otro en el Planchón y otro a la orilla de carretera.

Definitivamente el Carrilero es antojao. Al momento de la publicación de este Post ya habían 2 muertos nuevos.

miércoles, abril 05, 2006

LA PUERCA


El animal que llaman cerdo, marrano y puerco, será el motivo de este post…. Realmente esta foto la tomó Gil-galad o Elrobos pensando en Ghim (Sherman) no conozco razón del por qué pero me pareció gracioso.
Acá en mi tierra le decimos “La Pue´ca” (con ese acento cordobés de aba´ca, mái, ma´pario, pero que no se explicar bien a través de las letras) y cuando decimos La Pue´ca nos referimos específicamente a esa habilidad de esos animales de devorar y seguir comiendo más y más, además de pelear por otra concha (cáscara) de plátano así tenga como 20 más en el sitio en donde está comiendo, esa sería la propia Pue´ca.
Cuando alguien acá está comiendo y le pide al otro, o no ha terminado lo suyo y está pensando en como devorar lo que sobre, le decimos La Pue´ca de Chimá o de San Carlos (dos poblaciones de Córdoba en donde se cree vivieron las Reinas de las Pue´cas) así que decimos algo así como “carajo pue´ca de Chimá con la mazorca en la boca y está pidiendo má´” una buena rima de acento golpiao como el de nosotros.
Otro término en que también lo usamos es para referirnos a esas personas con espíritu de pue´ca, pero le cargamos la responsabilidad a los progenitores, como por ejemplo: La Pue´ca de Guillermo Durango, al referirnos a Carlos Durango su hijo, los que lo conocemos ya entendemos a quien nos estamos refiriendo. La Pue´ca de viejo Liñán al referirnos a Sherman.
Esto era todo lo que quería decir acerca de La Puerca.
Ficha Técnica
Si fuera un mes: Diciembre
Si fuera un día de la semana: Sábado
Si fuera un momento del día: La Madrugada
Si fuera un planeta: Arda
Si fuera una bebida: Cerveza Águila
Si fuera un instrumento musical: Gaita Escocesa
Si fuera una fruta: Kiwi
Si fuera una canción: La Flor del Frío - Draco
Si fuera una parte del cuerpo: El Pene
Si fuera una asignatura: Cinematografía II
Si fuera un número: 10
Si fuera un color: Azul
Si fuera una ciudad: Amsterdam
Si fuera un olor: Canela
Si fuera un idioma: Adûnaico
Si fuera una flor: La Flor del Frío
Si fuera un verbo: Gozar
Si fuera estación: Invierno
Si fuera una prenda: Un sombrero vueltiao
Si fuera un libro: El Silmarillion
Si fuera un país: Colombia.
Si fuera un lugar: La isla de Jamaica
Si fuera una película: Big Fish
Si fuera una serie: Friends
Si fuera un sonido: el latido del corazón
Si fuera una palabra: Endor
Si fuera dos palabras: Libertad absoluta
Si fuera tres palabras: angieth, sexo, hedonismo
Si fuera una acción: Sentir
Si fuera un numero de celular: 300 1074230
Si fuera un sentimiento: Amor

TU..PRIMER..
Mejor amig@: Ricardo
Auto: Renault 18 camioneta (la Caza Fantasma)
Funeral: El del Rector de mi colegio de primaria
Mascota: Mota
Piercing/Tatuaje: ninguno de los dos.
Verdadero amor: Idril Celebrindal

TU...ULTIMO...
Salida en auto: En febrero
Beso: A mi novia anoche.
Llanto: Mmm... con un libro hace como 1 mes
Película que viste: La Guía del autoestopista galactico
Amor platónico: Madonna
Llamada telefónica: Ayer a la UPB para ver como iba lo de mi monografía
Vez que quisiste morir: Hace como cuatro años...

FAVORITOS..
Color(es): azul, blanco, plateado, gris
Comida: Italiana (pastas preparadas por Julieta conmigo)
Nombres de hombre: Felipe, Daniel, Miguel, Santiago, Eärendil
Nombres de mujer: Sofia, Sara,
Materia de universidad: Taller de Televisión II
Animales: Gato, Cisne
Perfume: No me gustan

ALGUNA VEZ HAS...??
Bañado a alguien..??: si
Fumado..??: Sí, (q creen?)
Vomitado a proposito..?: Si, estaba enfermo
Nadado sin ropa..??: si, en el río y en el mar
Estado enamorado..??: si
Llorado pa salir de un problema..??: Para salir de un problema no, pero por un problema si
Visto desnudo a la persona ke te gusta: ufffffffffffffff, hasta a Madonna la he visto desnuda
LLorado x la muerte de alguien..??: Sí, familiares, conocidos y hasta por los que no conozco y me conmueve
Tenido alguna operacion..??: si
Rechazado a alguien..??: Si, lo he hecho, no puedo estar con quien no me gusta.
Hecho algo de lo que te arrepientas..??: Sip.

ERES..??
Comprensivo: Si.
Inseguro: pocas veces
Interesante: creo que lo normal.
Inteligente: Sí.
Trabajador: Si
Organizado: sin excesos
Saludable: Sí.
Timido: Sí.
Atractivo: mmm
Responsable: Si.
Obsesivo: no, pero sí tengo mis pasiones
Confiado: bastante
Extrovertido: si.

martes, abril 04, 2006

"Yo vivo en Úuvendor, en su capital Ondolindë la Nueva, acá hay un FoldeOeste, el Anduin, un Árbol Blanco, Balsadera, Los Puertos Grises, La Jarra deLas Barbas, Los Tumularios, una Torre Oscura, Mordor del otro lado del Río, unacasa de 7 puertas en su entrada y hasta un BarrioChino"

DAMN

Sospeché que este iba a ser el resultado, aunque no es mi personaje favorito...
Take the quiz:
Which F.R.I.E.N.D.S. Cast Member are you? (pics!)

Ross
You are Mr. Smarty!!! This may come off as nerdy sometimes, but you can also be quite charming!!

Quizzes by myYearbook.com -- the World's Biggest Yearbook!

domingo, abril 02, 2006

Ya han pasado 6 edades desde que llegué a esta Isla Perdida en los confines del mundo, lejos de mi raza y atado a una voluntad.Hoy deseo ver otra vez la Tierra en donde las flores se marchitan y los animales y los hombres se enferman y perecen.Hoy deseo ver a mis hermanos de raza, los Edain de la Tierra Media, los forjadores del mundo y de grandes sueños.Hoy pienso en esto, mientras me atrevo a mirar nuevamente y sin ningún temor las ruinas de mi barco.