sábado, marzo 15, 2008

Luchar por Ella

Me gusta mucho la fotografía, por lo que no soy tan amante de los celulares con cámara, no llena mis expectativas la calidad de las fotos que estos dan, pero como aún no tengo el dinero para comprarme un digital profesional, que sería la que cumpliría con todas mis expectativas, me ha tocado conformarme con las que el celular me puede ofrecer.
Los que han podido conocerme un poco se han dado cuenta que tengo alma de caminante, de “vagabundo por el mundo”, la semana pasada (jueves 13 de marzo) me fui con dos estudiantes de la zona rural en la que trabajo, hijos de campesinos residentes en Nurtamnalondë (acá Puerto Escondido) en la localidad Dinîmlad (acá Valle del Silencio), quienes me sirvieron de guía en la trepada a los cerros que cierran el valle hacia el este con el fin de ir a las dos elevaciones más altas de la región.
La levantada fue temprano para mi, 5 de la madrugada, con el fin de llegar temprano y evitarnos así el ardiente sol que quema nuestro día a día, además necesitaba llegra temprano para organizar mis labores académicas en la institucón en la que trabajo, mi jornada es en la tarde.
“La Divisa” y la “Loma de la Olla”, la primera debe su nombre al verbo divisar, puesto que desde ahì se pueden ver practicamente todo el municipio, menos los pueblos que estan entre la gran cadena de cerros y el mar y la segunda se llama así por la cantidad de recipientes de barros enterrados encontrados en el sitio, hechos por los indígenas que alguna vez poblaron la localidad, y según versiones de los lugareños hace años llegaron los gringos hicieron excavaciones y según ellos llevaron petróleo, yo creo que de pronto fue un yacimiento de gas natural, que abundan mucho en estos sitios.
Entre las leyendas de la zona se habla de la existencia en el lugar de una guaca indígena que nunca ha podido ser extraída, ya que cuando la gente lo intenta un fuerte viento acompañado de un aterrador zumbido y hasta de fuego y rayos cubren la zona para impedirlo, sería una experiencia, partiendo de que sea real, que sería interesante vivir.
A la llegada al sitio en donde comenzaríamos el ascenso, me encontré las flores de Loto abiertas, sólo lo hacen el mañana temprano y en la tarde cuando el sol comienza a caer.
Como menciono en un post anterior, la tierra tiene una tonalidad café debido a la no aparición de lluvias en la zona y después de llegar a la cima y disfrutar el amanecer y todo lo que las dos elevaciones le pudo ofrecer a la vista, descendimos por la parte de atrás de la montaña, a lo largo de un pequeño cañón formado por los arroyos, en donde aún hay bosque nativo lleno de monos colorados, ardillas, conejos y un montón de animales silvestres. A continuación comparto el restante de las fotos que tomé ese día.




La paz que se siente estar en un mundo tan equilibrado como es el que nos ofrece la naturaleza, es un aliciente para seguir amando la libertad y Luchar por Ella. Quiero por lo tanto compartir este video y en epecial la canción, como mensaje de Paz de un Colombiano (Esteldoreano) que está cansado de que los intereses personales primen sobre la libertad de los demàs.


7 comentarios:

Lc dijo...

NICE BLOG.

Hello from Faial Island - Azores.

Come and meet our beautiful island in the middle of the Atlantic...

http://rotadashortencias.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me involucré en tus letras para renacer en ese amanecer. En Sabaneta, Antioquia, límites con Envigado, existen una subida que al final en la cima llega la recompensa de haber amanecido con la naturaleza. Te comprendo la experiencia con especial agrado.


Besitos amistosos!

Anónimo dijo...

La melodía del video es una caricia para mi alma.

Un abrazo gigante!

Unknown dijo...

hello Tour..!!

Una persona recuerda su infancia comúnmente por las imágenes fotográficas en su álbum familiar (imágenes claras, establecidas, reconocibles; es algo que nos complace, ya que esas imágenes sirven para cubrir ausencias, para detener el tiempo y al menos ilusoriamente posponer la ineludibilidad de la muerte, por eso las prefiero impresas y me da miedo que en un cd se pueden perder tantos momentos y recuerdos.

y la cancion de draco me gusto..
saludos.

Anónimo dijo...

Tuor:
Que maravilla lo que describes y las fotos muy lindas.
Me parece que tu trabajo es una bendición.
Cariños desde Chile,( con Colombia en el corazón)

Unknown dijo...

Si la canción está en su último trabajo, me parece un canto de esperanza, de Luchar por ella, por la paz y los sueño Hasta la Victoria.

Gracias Marta.

CT :: carlos torres henao dijo...

Please...Post para Blogger Planeta Tierra
ahora tenemos canal de tv, esta en estado de prueba, si teners videos o algo relacionado para postear alli me podes contactar yo te doy las instrucciones para que administres tambien el canal
te doy el enlace de el, tambien lo puedes encontrar en mi blog.
Hey no nos olvidemos del BPT

http://www.facebook.com/event.php?eid=11295126353