lunes, octubre 13, 2008

El Panorama es igual... no cesa de llover




La emergencia no desaparece, el pueblo está lleno de soldados nuevamente que están colaborando colocando costales en la ribera.
Las fotos a continuación son repetitivas, pero es la misma situación la que se vive a lo largo de la ribera del Sinú.
Aunque no haya riesgo de bocas, el problema no es sólo ese, sino que el agua sigue subiendo de nivel y supera el de la albarrada, que como dije anteriormente está casi a dos metros sobre el nivel del pueblo y el agua del río corre por las calles, por las cunetas y en muchas partes por las casas.
Las siguiente son nuevas fotos en el último recorrido que hice por la región y este sería ya el cuarto post de seguimiento.
Ya mañana (martes 14 de octubre) me voy nuevamente a mi exilio semanal, a mi lugar de trabajo lej0so en las tierras altas y me desconecto físicamente de esta situación. Espero llegar el viernes y no toparme con una emergencia mayor, porque le problema es que no deja de llover.

Hay sectores en donde se bloqueó el paso masivo a las personas y totalmente a las motos, para evitar que seda la tierra, puesto que las albarradas, o camellones, se encuentran húmedos y debilitados.

El camino que va a lo largo de la orilla del río ha desaparecido en muchos sectores, puesto que el agua ha subido a él bajando luego al pueblo o a las casas vecinas.
Como el río Sinú está más alto en esto momentos que el nivel del pueblo, el agua se filtra por los costale sy corre a chorros hacia las casas que están cerca de la orilla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupante apreciado Tour. Justo esta semana estaba pensando en tí y en tu región porque las alarmas que emiten los medios son altas. Me incomoda ver esto y saber de esas soluciones precarias habiendo tantas riquezas en el país (hasta petroleo) pero cuyos recursos se escapan.

Un abrazo cálido en medio de la lluvia!

palo de agua dijo...

si quiera, no se ha inundado...


mira el video que hay en mi blog

Gil-Galad dijo...

muy preocupante.. es una agonia e incertidumbre muy grande. hay que pedirle mucha ayuda al todopoderoso y cada quien aportar su grano de arena para mitigar el pisible daño

Cauchola dijo...

Terrible situación, lo peor es que la mayor parte de la gente es reaccionaria y piensa que uno es pobre porque quiere y que a las personas que les sobreviene estos males les toca solucionarlos solas y que si piden ayuda al gobiernos son unos mantenidos... Carajo, me da rabia ver lo poco que ayudamos, por ahora un abrazo Tuor y esperemos que cese la horrible noche, de lluvia.

Gil-Galad dijo...

el berraco problema del ser humano, es esperar que le pasen las cosas para reaccionar. es evidente la corrupcion que se vive en la region por parte de los lideres politicos y las organizaciones que manejan el medio ambiente (CVS si no estoy mal) ya que te aseguro que desde la emergencia que tuvieron anteriormente, ya se tuvo que haber enviado el respectivo capital para mitigar los daños y apaciguar las aguas del rio sinú para que no le de tan fuerte las emergencias naturales. es dar un poco mas de cada quien, el pueblo exigir calidad de vida y el gobierno departamental poner mas de su parte.....

Unknown dijo...

tu lo has dicho elfo come florez.