miércoles, marzo 29, 2006

EN MEMORIA DE UN AMIGO

Me había tardado un poco para esto, pero en este espacio quiero hablar de alguien, de José Francisco Narváez, un joven de 26 años de edad que hace poco menos de 1 mes murió.
Él fue quien me enseñó a disfrutar de la música folclórica colombiana, quien me enseñó a bailar chandé, garabato, mapalé, gaita, cumbia, bullerengues, son de negro y otros ritmos más.
Siempre me ha impactado cuando muere la materia joven, me llena de frustración cuando hay tantas cosas por vivir y por hacer y el mundo y sus males se lo absorba a uno, no le de tregua, como le pasó a él, y después de enseñar a muchas personas lejos en medio de la pobreza quedó, y auque su semilla si quedó en muchas personas que ahora se dedican a bailar, el olvido de sus hechos creo que hace las cosas menos satisfactorias.
No se que quiero decir realmente, pero ya escribí esto y así lo quiero dejar, en memoria de mi 1 Coreógrafo y profesor de danza, José Francisco Narváez.
La 1 imagen de fue de mi primera presentación, fue un montaje Indígena Zenú, y se realizó en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, como lanzamiento del Festival de La Cumbiamba en el año 2001, lo hice con el Ballet Folclórico Uyá.
La segunda foto es de una presentación de un Mosaico de Porro, Fandango y Puya Sinuana en el Festival del Mapalé en Buenavista, Córdoba; ese mismo año, 2002, bailamos Mapalé (la foto de la derecha), uno de los mejores montajes que he bailado. Esto ya fue con la Fundación Cultural Damaquiel, y nos acompañaba José como coreografo.
La última foto también es con la Fundación Cultural Damaquiel durante un desfile del Festival de La Cumbiamba en Cereté en el año 2003.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hello...Tuor.. perder un amigo no es Facil.. y mas estando tan jovenes.. a mi me paso igual..pero me queda el consuelo de que los momentos que vivimos aunque pocos, son inolvidables y muy bellos...
y ahora ellos son nuestros angeles que nos ayudan y nos cuidan..
Lindo post para tu amigo...
Saludos..
Gracias por la visita a mi blog..

El Principito dijo...

A veces es bueno tomarse un tiempo antes de compartir algo...

Anónimo dijo...

Sabes perfectamente que no necesitas ni siquiera pedirlo apra tener mi afecto y lo que pueda ofrecerte de fuerza en los momentos difíciles. Pase lo que pase,e stemos donde estemos, aquí estoy, acompañándote. Amigo.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

+

Sole.- dijo...

No es facil perder un amigo, mas cuando es tan joven y sabes que tenia toda una vida por delante... yo he pasado por esa situacion y es el dia de hoy que despues de tanto tiempo tofçdavia cuesta adaptarse a su asencia... pero bueno....

Es mi primera visita en tu blog, esta muy bueno en verdad.
Seguire viniendo por aqui.-
Beshotes muchos!!!!

Ana Carolina González dijo...

Más que hablar de la pérdida de tu amigo, es bueno pensar en todo lo que dejo, no sólo en tí, sino en la cantidad de cosas que hizo.

Un abrazo.