jueves, diciembre 01, 2011
Ciclo Muertos Vivientes Parte III (Twitts de la Media Noche II)
sábado, octubre 22, 2011
Ciclo muertos vivientes parte II (Twitts de la Media Noche II)
Cabezadetuor Tuor
Esta recopilación fue publicada en la Revista Digital teXtículos Edición 4.
Cabezadetuor Tuor
23 El Muerto provoca el retorno del pasado, llega sonriente pero poco a poco se convierte en una nostalgia que deriva en llanto.
viernes, octubre 07, 2011
Twitts de Media Noche II
@Cabezadetuor Tuor
1 ¿Qué dirán los muertos de los vivos?: pobres infelices sometidos al cuerpo.
2 Míralos, ahí están... buscando ser felices mientras hacen infelices a los demás. Egoístas que únicamente piensan en sí mismos.
4 Ahí están, jugando a existir en un sistema más hipócritas que ellos mismos. Lo detestan pero son incapaces de abandonarlo.
7 ¿Qué pensaran los muertos de los vivos? ciegos en su propia realidad, incapaces de reconocer lo esencial, esclavos de su pasiones.
8 Que absurda esa carrera desmedida de convertirse en una basura industrial. Los vivos en el fondo saben que son tan desechables como su #BB
domingo, octubre 02, 2011
Twitts de Media Noche
* Ellos dos caminaban por la finca admirando las hondas hendiduras que un movimiento geológico habían formado.
viernes, septiembre 16, 2011
“IN LAK’ECH” - “HALA KEN”
jueves, agosto 04, 2011
Y todo fue...
jueves, julio 28, 2011
Mestizo
y mi voz suena al río en el cual nací.
Mi mente ha crecido entre las arenas de Sumeria y los conejos de España,
pero mi alma del nuevo mundo reniega del odio a mi semejante.
Con fuego fue arrasado el lazo que me hermanaba con el aire, con el sol, con el árbol.
Ya no nos sentimos hermanos ni de nuestro corazón.
sábado, julio 23, 2011
Ellos y mi ser anónimo, Raúl Gómez Jattin
Y es Raúl Gómez ninguno cuando pasa
Cuando pasa todos son todos
Nadie soy yo Nadie soy yo
Por qué querrá esa gente mi persona
Si Raúl no es nadie pienso yo
Si es mi vida una reunión de ellos
que pasan por su centro y se llevan mi dolor
Será porque los amo
Porque está repartido en ellos mi corazón
Así vive en ellos Raúl Gómez
Llorando riendo y en veces sonriendo
Siendo ellos y siendo a veces también yo blanco papel
A que gentes de otros ámbitos conocieran sus noches estrelladas
de espermas de fandangos cuando la Candelaria
y esa alma gentil y bondadosa de ustedes mis amigos
que saben con una botella de ron blanco
entre pecho y espalda
prometer este cielo y el otro Los amo más en el exilio
Los recuerdo con un sollozo a punto de estallar
en mi loca garganta He aquí la prueba
lunes, julio 11, 2011
martes, mayo 31, 2011
Pensando en América
sábado, mayo 14, 2011
domingo, enero 16, 2011
viernes, enero 07, 2011
"No más de darle a ese gatillo, no más paren de disparar"
¿Hasta cuándo debemos seguir cargando con los muertos en nuestros ojos, en nuestra conciencia, en nuestra alma, en nuestro silencio?
He culminado de leerme El Olvido que Seremos de Héctor Abad Faciolince, casi lo devuelvo sin darle la oportunidad y cuando lo empecé me retuvo la narración de la relación del periodista y su padre y fue entonces imposible no pensar en el mío.
Me siento orgulloso de mi Padre de de todo lo que le ha heredado a mi personalidad. Muchos de mis decisiones y vocaciones tienen su raíz oscura en la época en que él no temía enfrentarse al mundo, pero este país de balas perdidas hace temblar hasta al corazón más fuerte.
De la misma forma en que le sucedió al señor Héctor Abad Gómez, mucha luz para él, en nuestra tierra se puede ser malvado sólo por pretender ayudar al necesitado. Un país consagrado al Sagrado Corazón, en donde no bautizar al hijo es pecado mortal, se carece completamente de los verdaderos valores cristianos.
Poca preocupación por el otro, ausencia de caridad, intolerancia, desconocimiento extensivo de la verdadera forma del Amor. Lucha por los pobres, por acabar la desigualdad, en contra de la represión y entonces eres de izquierda, comunista, reaccionario, insurrecto, loco, pero no eres una persona justa, no eres alguien bondadoso ni digno de admirar, porque eso que haces no te llena el cuarto de pantallas planas, ni los baños de tinas ni te traslada sobre carros nuevos.
Llora el cielo, llora el alma, mi tierra se inunda, se lamenta por todos los muertos y se lleva consigo a quienes no pueden seguir soportando la angustia de vivir en un país como Colombia ni ante un sistema como el que nos domino, del que nos quejamos pero no tenemos la intensión de cambiar.
Grito de dolor, tratando de aferrar mi alma a las cuerdas bucales para que no desfallezca en la desesperanza. Cuanto más tendrá que pasar para que podamos dominar el animal violento que aún somos, el que a punta de bala saca del camino a que le estorbe. Cuándo sacaremos a los cuellos blancos que han puesto fuera de función muchos de los cerebros que lucharon por un país mejor.
La historia de mi país hace que seguidamente me avergüence de mi condición como humano.
martes, enero 04, 2011
Los Reyes Magos casi nunca llegan
Pocas veces, pero muy pocas, he visto a los Reyes Magos llegar al sitio del nacimiento. Pasa Navidad y la atención sobre el asunto decae, sostenido únicamente por la espera de la fiesta de fin de año, pero después de enfrentarse al 2 de enero los ánimos comienzan a disminuir frenéticamente y los adornos navideños, entre ellos el pesebre, generalmente nunca sobreviven al Puente de Reyes, el cual pasa sin pena ni gloria, más allá de ser un Puente Festivo que no es fijo y que se corre dependiendo de las conveniencias laborales que reclaman lo suyo.
Llegar por una sola noche y al día siguiente ser recogidos tampoco debe ser gratificante para los Reyes Magos, en caso tal que hayan contado con la suerte de llegar hasta el lugar en donde estaba el niño, después de ser colocados en el pesebre desde antes del nacimiento y de la aparición de la estrella que los guía. Estatuas móviles que esperan des principios de diciembre y nunca alcanzan a llegar, generalmente.
Deberíamos también representar en el pesebre el día de los inocentes, y el 28 de diciembre llenar el pesebre de soldados y guerreros y de cuerpitos de bebés bañados en sangre y mutilados, para que no se nos olvide a costa de quienes echamos mentiras ese día.
Por mi parte creo que no haré pesebres por ahora, no creo que esté tan pendiente de los personajes ni de la historia. Me concentro más en las fiestas que en la tradición, por lo que se que siempre se me olvidará poner el niño, hacer llegar a los reyes magos y hasta representar la escena de la matanza de los niños.
Por lo pronto esperaré ansioso del Puente de Reyes para irme a mi cita con el mar. Felicidades a todos lo que pasen por aquí.